Una mujer fue detenida en California, Estados Unidos, luego de asustar a un caballo durante un recorrido infantil. El menor de 5 años que estaba montado en el animal sufrió una grave caída. La madre denunció el hecho y difundió un video en redes sociales, que se volvió viral y ayudó a identificar a la sospechosa.
El incidente ocurrió el 23 de febrero en Ocean View Stables, cuando el pequeño estaba arriba del animal y una mujer se acercó repentinamente por detrás, tirándole la cola. Esto provocó que el caballo reaccionaria bruscamente, haciendo que el niño cayera al suelo.
Detención de la sospechosa
"Mi hijo pudo haber muerto ahí pisoteado por ese caballo", expresó la madre, quien prefirió mantener su identidad en reserva. Tras una semana de investigación, la policía informó que lograron detener a la sospechosa en Redwood City.
"Solamente me llamó el oficial y me dijo 'ya arrestamos a la mujer, está en Redwood City y cuando pague la fianza va a salir'", declaró la madre de familia. Cabe mencionar que publicó el video en redes sociales, donde se observa claramenta la cara de la involucrada. Esto logró el hallazgo rápidamente.
El caballo, llamado Zeus, mide al menos un metro y medio de altura. En tanto, el menor sufrió una lesión en una de sus piernas, según informó la madre en la entrevista local. "Cuando el niño cayó la que llevaba el caballo alcanzó a medio agarrarlo con uno de sus brazos, suavizando la caída", dijo Caroline Reed, parte del rancho Ocean View Stable.