Las redes se han convertido en una vitrina interminable para distintos nichos comerciales. Uno de los más prolíficos es el del mundo fitness. Alrededor del mundo existen miles de creadores de contenido que comparten material relacionado al cuidado del físico, los hábitos saludables y la buena alimentación. Se trata de un tipo de contenido que se repite tanto, que, para poder innovar, los creadores lo llevan cada vez más al extremo.
Tal es el caso de Ashton Hall, un influencer fitness con más 8 millones de seguidores en Instagram. El joven, de 28 años, se hizo viral esta semana por su exagerada "morning routine" o su rutina de la mañana. Según se puede ver en el video, Ashton comienza su día a las 3.52 de la madrugada y termina a las 9.25 con el desayuno.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tipsformenx/status/1902608673022595531&partner=&hide_thread=false
Desde que se levanta hasta que se sienta en su escritorio, Ashton se lava los dientes, hace flexiones de brazos, medita, revisa tu celular, mete su rostro en agua con hielo, corre en la cinta del gimnasio, nada, se sumerge en un jacuzzi, se ducha, come fruta, vuelve a meter el rostro en agua con hielo y finalmente desayuna.
A lo largo del video, Ashton va mostrando en la pantalla a qué hora exacta hace cada cosa. Algo que dejó un poco confundidos a los usuarios es que entre que salta a la pileta (para hacer un clavado) y cae al agua pasan cuatro minutos, según el registro que el mismo ha colocado.
Quién es Ashton Hall
Ashton Hall trabaja como entrenador personal en LA Fitness. Cuando tenía 23 años manejaba una empresa de mudanzas, pero poco a poco descucbrió que su verdadera pasión era la actividad física y comenzó a dedicarse a eso. Aunque su sueño era convertirse en una estrella de la NFL, no logró triunfar en el fútbol americano y decidió dedicarse a las redes sociales.
El "morning routine" que se convirtió en meme y aporte de Diego Maradona
La "morning routine" de Ashton Hall no tuvo el efecto que él hubiera deseado. El video se viralizó ráídamente y tuvo millones de reproducciones, pero la mayor parte de ellas fueron por consumo irónico.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TiboInShape/status/1903476029714305054&partner=&hide_thread=false
Los usuarios consideraron exagerada y presuntuosa la rutina del joven y comenzaron a hacer parodias de esta. La mayoría bromeó con la relación entre el tiempo y la cantidad de actividades registradas.
En este contexto apareció un video de Diego Maradona durante su estancia en un campo de La Pampa, en 1994. La diferencia entre el Diez y el influencer es abismal.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BowTiedMara/status/1904264638562263503&partner=&hide_thread=false
El video, que fue realizado por El Gráfico, muestra a Maradona en una humilde casa de campo, desayunando mate en la cama y afeitándose el rostro en una palangana de plástico roto. El video hizo delirar a los fanáticos de ídolo argentino y destacaron la humildad y sencillez que distinguió al futbolista.