Los perros tienen una gran capacidad para comunicarse con los humanos, y algunos son verdaderos actores cuando se trata de evitar un regaño. Muchas veces, tras una travesura, adoptan expresiones que parecen demostrar culpa o inocencia, pero en realidad, esto es una reacción aprendida.
Según estudios de comportamiento animal, los perros pueden interpretar nuestras emociones y reaccionar en consecuencia. Algunas razas de perros son expertas en poner "cara de culpa" para evitar represalias, lo que los hace aún más adorables y difíciles de castigar. Conozcamos a las 7 mascotas más astutas en este arte.
1. Labrador Retriever
Los Labradores son conocidos por su inteligencia y expresividad. Son maestros en fingir que no han hecho nada malo, moviendo la cola y bajando la cabeza con un aire de inocencia total.
2. Golden Retriever
Otra raza de perros que sabe fingir a la perfección. Su mirada dulce y su actitud afectuosa los hacen parecer incapaces de una travesura, aunque sean culpables de robar comida de la mesa.
3. Beagle
Los Beagles son traviesos por naturaleza, pero también tienen una expresión irresistible. Su mirada tierna y orejas caídas los ayudan a evitar el castigo tras desastres en casa.
4. Border Collie
Considerados los perros más inteligentes, los Border Collies también son expertos en fingir. Su astucia les permite aprender rápido cómo actuar para salir impunes de cualquier situación.
5. Dachshund (Perro salchicha)
Su tamaño pequeño y carácter juguetón los hace ver como los más inocentes, pero en realidad, pueden ser muy traviesos. Si hacen algo indebido, rápidamente buscan la manera de derretir a sus dueños con su carita de “yo no fui”.
6. Pug
Los Pugs tienen una expresión facial que los hace parecer eternamente confundidos, lo que les sirve para librarse de culpas. Su actitud pícara los convierte en unos de los más convincentes.
7. Husky Siberiano
Los Huskies pueden ser muy escandalosos y traviesos, pero también saben fingir cuando es necesario. Son expertos en usar su expresión para desviar la atención de sus travesuras.
Estos perros demuestran que la inteligencia va más allá de las órdenes básicas. Saber cómo fingir para evitar un castigo es una habilidad que muchas mascotas han desarrollado a lo largo de los años. Si tienes una de estas razas de perros, ya sabes que su cara de inocencia puede ser una gran actuación.