Video: el día que Nivel X vino a Mendoza para disputar un torneo de Daytona USA

En 1998, el programa de videojuegos fue grabado en un centro comercial de Godoy Cruz. Un archivo imperdible en épocas de Sega Genesis.

Video retro: el día que Nivel X vino a Mendoza para disputar un torneo de Daytona USA
Video retro: el día que Nivel X vino a Mendoza para disputar un torneo de Daytona USA

“Nivel X”, el programa de videojuegos emitido por el extinto canal Magic Kids, ganó una legión de fanáticos que perduró con el paso de los años. Incluso, el recuerdo se mantuvo gracias a los testimonios de los conductores del ciclo en varias entrevistas y proyectos posteriores.

En 1998, "Nivel X" llegó a Mendoza para un torneo de Daytona USA, el popular fichín de Sega que desató en toda una generación de chicos, chicas y adolescentes horas de entrenamiento y competencia en las salas de máquinas recreativas.

Los conductores Lionel Campoy y Natalia Dim entrevistaron a varios mendocinos que se acercaron a Palmares Open Mall (Godoy Cruz) para participar y salir en el programa de videojuegos. Claro que, como se aprecia en el video publicado en YouTube, el centro comercial lucía bastante diferente.

Los chicos, en su mayoría de entre 7 y 15 años, se mostraban felices con la posibilidad de aparecer en la pantalla de Magic Kids y aplicar sus trucos en el Daytona USA. Tres de ellos se convirtieron en ganadores de consolas PlayStation One y Sega Genesis, vedettes de finales de los '90 en Argentina.

Tras una década de éxito, y de adaptarse a las consolas que surgieron en esos años, “Nivel X” dejó de existir en 2006 cuando el canal Magic Kids cesó sus transmisiones. En 2018, Campoy y Dim participaron de unos episodios especiales producidos por una compañía telefónica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA