28 de marzo de 2018 - 21:08

Video: rescatan a un perro que había sido encadenado en el sótano de una casa deshabitada

Fue hallado cuando los nuevos inquilinos de la vivienda se estaban mudando al lugar. La reacción del animal sorprendió a los rescatistas.

Existen toda clase de actos de crueldad animal pero sin duda el más común de todos es el abandono. Un hombre que se estaba mudando a su nuevo hogar en San Luis, Estado Unidos, se encontró una lamentable sorpresa en el sótano de su nuevo domicilio.

Al abrir la puerta, el hombre se encontró con un pitbull atado con una cadena a la escalera. El perro había sido abandonado sin comida ni agua. Según publicó el portal The Dodo, antes de ser adquirida por el nuevo propietario, la casa había estado ocupada ilegalmente.

Por tratarse de una raza intimidante, el nuevo inquilino llamó al servicio de rescate de animales local para sacar al animal con el mayor de los cuidados posibles. La reacción de can fue sorprendente.

This is Jumping Bean's Story

The call came in: "I just bought a house and there is a pitbull chained up in the basement. I'm not sure how long it's been down there." Just when we think we’ve heard it all. This is Jumping Bean's story. www.strayrescue.org/donate

Posted by Stray Rescue of St. Louis on Sunday, March 11, 2018

Natalie Thomson del servicio del rescate contó que "al abrir la puerta y alumbrar el espacio con una linterna, vimos una cola que se meneaba".

"Casi se estaba asfixiando de tan emocionado que estaba de vernos. Cuando lo liberamos, no podía dejar de saltar", remarcó. Por esta razón decidieron llamarlo Jumping Bean ('Frijol saltador').

Sus cuidadores rescataron el hecho de que, pese a haber pasado por una experiencia traumática, Jumping Bean tiene una personalidad muy alegre.

LAS MAS LEIDAS