14 de mayo de 2020 - 10:34

San Rafael: viajaban ocultos en un camión y llevaban 1.500.000 de pesos sin aval legal

Gendarmes realizaban controles cuando detuvieron la marcha del transporte de carga, que se dirigía hacia la provincia de Río Negro.

Gendarmería Nacional continúa con los diferentes controles establecidos por la emergencia sanitaria COVID-19. En ese marco, a la altura de Monte Comán, Mendoza, los uniformados requisaron un camión en el que viajaban, junto al conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina y una mujer de nacionalidad boliviana que se encontraban en infracción al DNU 297 (artículo 205 del Código Penal). Además se decomisó 1.500.000 de pesos sin poder acreditar su legal tenencia.

 

Ayer, efectivos de la Sección San Rafael dependientes del Escuadrón 29 "Malargüe" observaron cuando se aproximaba, a la patrulla fija ubicada en el kilómetro 339 de la Ruta Nacional N° 146, un transporte de carga procedente de Mendoza. El mismo era conducido por un ciudadano argentino mayor de edad.

Durante la inspección, los uniformados visualizaron que un hombre y una mujer se ocultaban en la cabina. Al solicitarles la documentación pertinente, las personas carecían de la misma, sin poder justificar su circulación.


    Gentileza Gendarmería
Gentileza Gendarmería

Además, los funcionarios hallaron debajo de la cama del chofer, una caja de cartón que contenía fajos de dinero. Un total de 1.500.000 de pesos en moneda nacional se incautó.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
El Tomba publicó un descargo y se desligó del multitudinario adiós al "Loco" Julio
 

Por orientación del Juzgado Federal de San Rafael, se labraron las actuaciones enmarcadas en el DNU 297 (artículo 205 de Código Penal) y por presunta infracción a la Ley 25.246. Asimismo el Magistrado dispuso que los ocupantes del camión retornen a sus lugares de origen, quedando en libertad supeditados a la causa y el dinero secuestrado.

LAS MAS LEIDAS