4 de noviembre de 2014 - 00:00

Una jornada para definir pases de ronda

Real Madrid, Borussia Dortmund y Arsenal podrían sellar su pase a octavos de final. El Atlético Madrid y la Juventus quedarían cerca.

Real Madrid, Borussia Dortmund y Arsenal podrían cerrar con dos jornadas de antelación su clasificación para los octavos de final de la Champions este martes en la cuarta jornada de la Champions, en la que la Juventus tiene un duelo casi definitivo contra el Olympiakos.

En el grupo B, el Real Madrid se clasificaría en caso de victoria ante el Liverpool, e incluso si empatara y Basilea y Ludogorets no se reparten los puntos.

En el Grupo D, Arsenal y Borussia Dortmund, penúltimo en el campeonato alemán, podrían sellar también su pase a la siguiente fase si ganan en las visitas de Anderlecht y Galatasaray respectivamente.

A los alemanes les podría quedar cómodo el empate, si el Anderlecht no gana en Londres mientras que el Arsenal necesita la victoria y que el Borussia Dortmund gane o empate ante los turcos.

Por otra parte, en el Grupo C, el Mónaco, que visita a un Benfica que solo suma un punto, podría aprovechar el enfrentamiento entre Zénit y Bayer Leverkusen para tomar el liderato.

Mientras que en el grupo A, El Atlético Madrid y la Juventus buscarán quedar a un paso de la clasificación.
Tras golear al Malmö (5-0) la última jornada, el Atlético Madrid visita a los suecos con el objetivo de retener el liderato del Grupo A y dar un paso importante para clasificarse para octavos de final.

Con el segundo enfrentamiento entre Olympiakos (2º empatado a seis puntos con los rojiblancos) y Juventus (3ª con 3 puntos), una victoria en Suecia dejaría a los hombres de Diego Simeone en una situación inmejorable, con 9 puntos, antes de recibir a los griegos y viajar a Turín en la última fecha.

Para este partido, Simeone podrá contar con todos sus hombres salvo con el argentino Christian Ansaldi, dolorido de la espalda y baja de última hora. Por contra, el entrenador argentino recuperará al portugués Tiago, tras dos semanas de baja por una lesión muscular.

El Atleti llega en un buen momento al inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos de la máxima competición continental y el sábado acalló las críticas por la falta de gol anotando cuatro goles para vencer (4-2) al Córdoba y colocarse tercero del campeonato español a un punto del Real Madrid, nuevo líder.

“El equipo mantiene una regularidad y tenemos más juego asociado, más allá de la pelota parada de la que tanto hablan ustedes”, afirmó Simeone.

Del partido contra el Córdoba salió reforzado el francés Antoine Griezmann, que anotó dos goles y completó uno de sus mejores partidos desde que llegara al inicio de temporada al Vicente Calderón.

Por su parte, la Juventus, que solo sumó un triunfo en los tres partidos disputados en el Grupo A, recibe al Olympiakos (6 puntos) con la necesidad imperiosa de ganar para no depender de otros.

Luis Suárez protesta por el Balón de oro

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez prefiere no hablar sobre su ausencia en la lista de 23 nominados al Balón de Oro “para no entrar en problemas”.

Preguntado por su ausencia entre los nominados al Balón de Oro, Suárez contestó: “A todo el mundo le llama la atención que habiendo sido elegido el mejor jugador de una de las mejores ligas del mundo y máximo goleador de Europa... pero prefiero callar para no entrar en más problemas”.

Suárez evitó así responder si esa ausencia se debía a un castigo de la FIFA por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial de Brasil, una acción por la que fue sancionado con cuatro meses de suspensión (y nueve partidos con Uruguay).

El Tas le reduciría el castigo al Barcelona

Si bien el Barcelona viene de sufrir algunos reveses en cuanto a lo futbolístico, en las últimas horas recibió un posible 'mimo' por parte de la FIFA ante su inconveniente de poder incorporar en los próximos dos mercados de pases.

El máximo organismo del fútbol aceptó el procedimiento solicitado por los catalanes al Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS) para que tome una decisión sobre una posible rebaja de la pena. Los españoles recibieron este 'castigo' por irregularidades en transferencias de jugadores menores de edad.

En el libro que pasó, Barcelona intentó de reforzarse de gran manera por las dudas, ya que contrató a Marc-André ter Stegen, Claudio Bravo, Jérémy Mathieu, Thomas Vermaelen, Douglas, Rakitic y Luis Suárez.

Cristiano ronaldo, por otro récord

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que totaliza 70 goles, aspira esta tarde a convertirse en el máximo goleador histórico de la Champions y superar al ex capitán del Real Madrid,  Raúl González (71), mientras que el argentino Lionel Messi (69) podría superar también al español el miércoles.

Cristiano Ronaldo lleva 12 partidos seguidos marcando con la camiseta blanca y con un tanto en la visita del Liverpool igualaría al mítico ex delantero madridista.

Si el luso no marca y falla a la hora de superar a Raúl, Messi podría coronarse el miércoles en Ámsterdam contra el Ajax si marca dos o más goles.

LAS MAS LEIDAS