Podría ser la base de una serie o el argumento para una película, sin embargo es un hecho de la vida real (o habría que decir de la muerte) de un hombre cuyo cuerpo totalmente carbonizado fue encontrado la noche del pasado 3 de febrero. El estado del cadáver hizo estéril todo los esfuerzo de los médicos forenses para poder identificarlo. Incluso se llegó a un estudio de ADN, pero hasta ahora no se ha podido dar con el nombre de la víctima.
Entretanto, el titular de la 4x4 incendiada desde aquella noche hasta hoy no aparece.
Hace 35 días se conoció que la policía halló el cuerpo de un hombre totalmente calcinado dentro de una camioneta en Godoy Cruz. Fue, según el parte del Ministerio, un llamado al 911 cerca de las 23 del sábado 3 de febrero mediante el cual se avisó que una Volkswagen Amarok se estaba incendiando en calle Perón, entre Dique Los Nihuiles y Salvador Civit, de aquel departamento del Gran Mendoza.
La novedad señalaba además que bomberos y personal de la Policía Científica llegaron al lugar y encontraron en el asiento trasero de la camioneta un cuerpo completamente calcinado, que sería de un hombre mayor de edad, que no pudo ser identificado.
Lo que se conoció
Mientras que en la edición impresa de Los Andes del lunes 5 del pasado mes, se amplía la novedad señalando que el trámite estuvo a cargo de la Fiscalía N° 1 de Instrucción, con intervención del doctor Carlos Torres, logrando rescatar sólo la documentación que identificaba al propietario de la camioneta, inscripta bajo el dominio MLN 698 y con domicilio cerca de ese lugar.
Precisamente a ese casa -en Salvador Civit al 1400- llegaron efectivos de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz, siguiendo instrucciones del fiscal, pero se encontraron con que la casa a nombre de Sergio Funes, se encontraba cerrada y sin ocupantes, por lo que se procedió a allanar la vivienda de donde se secuestraron celulares y un CPU, entre otros elementos.
Mientras tanto en el escenario del hecho, el cuerpo carbonizado fue trasladado en horas de la madrugada hasta el Cuerpo Médico Forense, donde los profesionales deberían determinar no sólo su identidad sino, principalmente, determinar la existencia de posibles heridas.
La novedad
Según pudo conocer ahora este diario, la extensa propiedad de la calle Salvador Civit, en su intersección con el Corredor del Oeste de Godoy Cruz, continúa totalmente cerrada, por orden de la Justicia. Así lo confió Roberto, quien junto a su esposa, le alquilan a Funes un local en la esquina, donde funciona una rotisería.
"No sabemos nada de Sergio desde aquella noche en que encontraron la camioneta. Acá vino la policía, se llevaron algunas cosas y dejaron todo cerrado, por lo que, por ejemplo, no podemos usar el baño...”. A continuación agregaron que “eso fue el 3 ó 4 del mes pasado y nunca nadie de la policía vino a decirnos qué pasó. Pero al hombre no lo volvimos a ver nunca más...", dijo el hombre dando por terminado el diálogo, aunque tanto para él, como para la sociedad, el caso no tiene, por ahora, el nombre de la víctima.