Un duelo eterno: Pro Evolution pierde a la Champions League y FIFA se frota las manos

Un duelo eterno: Pro Evolution pierde a la Champions League y FIFA se frota las manos
Un duelo eterno: Pro Evolution pierde a la Champions League y FIFA se frota las manos

El juego de Konami no renovó el contrato con la UEFA y EA Sports se movió rápidamente para sacar actualizaciones que le lleven más jugadores

La lucha eterna que Pro Evolution Soccer y FIFA llevan adelante desde que ambos juegos de fútbol virtual vieron la luz, ha sumado un nuevo capítulo con la decisión de la UEFA de romper su contrato con PES y eso deriva en que el juego de Konami ya no contará más con la Champions League.

Konami trabajó mucho en la parte técnica durante el desarrollo de PES 2018 ; no obstante, no logró cerrar las más importantes licencias para tener a mayor variedad de estadios, equipos y jugadores. La UEFA Champions League siguió confiando en el simulador a pesar de el caso, pero parece que hoy puede anunciarse el fin de la era Pro Evolution Soccer.

El director de marketing de eventos de la competición de fútbol más importante de Europa, Guy-Laurent Epstein, comentó: "Konami ha sido un compañero de licencia fuerte para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, con nuestra marca competitiva teniendo gran protagonismo en el videojuego y como parte de los torneos de e-sports organizado por Konami de la UEFA Champions League.".

La gran duda de los seguidores de PES 2018 es si Konami dejará ir permanentemente esta alianza. FIFA 18 podría estar a la espera de la confirmación oficial de su competidor para obtener la última gran licencia que le hacía falta.

Jonas Lygaard, director de Konami , añadió "este año nos centraremos en otras áreas. Continuaremos explorando formas alternativas en las que la UEFA y Konami puedan trabajar juntas, ya que nuestra relación sigue siendo fuerte."

En los próximos meses se comenzarán a ver las repercusiones de esta ruptura entre PES 2018 y la UEFA. Quizás las siguientes entregas, tanto PES 2019 como FIFA 19 traerán grandes cambios a futuro.

Por contrapartida, EA Sports ha dejado trascender que que ya trabajaba en un videojuego de EA Sports del Mundial. Además, el mismo director del juego comentó que la saga dejaría de ser anual y contaría con actualizaciones constantes.

Ahora el "dataminer" Fifanomics exploró los archivos de la web de Electronic Arts y encontró lo siguiente. Al parecer se trataría de un paquete de gratuito de Rusia 2018.

El nuevo indicio se encontró en el próximo paquete de cartas de FIFA 18 , lo que algunos han interpretado como las cartas de todos los jugadores de las selecciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA