Un incendio se produjo anoche entre los cerros Gateado y Áspero, cerca del Arco. Ahora, llegó un avión desde La Pampa para colaborar en el control del fuego, el cual desde temprano es combatido por personal de Defensa Civil y del Plan Provincial de Incendios Forestales.
Se trata de la aeronave Airtractor AT 802, que arribó este mediodía a Mendoza desde Santa Rosa, con el propósito de reforzar el combate del fuego, que por estas horas se encuentra controlado, según indicó el Gobierno.
Las llamas se originaron ayer cerca de las 21 a causa de la caída de un rayo sobre la vegetación de la zona, de acuerdo a lo informado por Guillermo Ferraris, del Plan de Manejo de Fuego.
Sin embargo, recién desde esta mañana se trabajó con aviones hidrantes para aplacar los focos de incendio, debido a los inconvenientes de acceso que hay para llegar al lugar, ya que estiman que se deben caminar al menos 3 horas en un terreno complicado, con laderas escarpadas.
En total, estiman que serían entre 50 y 60 hectáreas las afectadas.