Un adolescente llevó una pistola a la escuela y se disparó accidentalmente en una pierna

Ocurrió en un colegio de Merlo en Buenos Aires. El chico de 14 años dijo que encontró el arma en una plaza antes de entrar al colegio.

Un adolescente de 14 años se hirió de un balazo en una pierna al dispararse accidentalmente una pistola que llevó a un colegio de la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió en la mañana de ayer en la Escuela Secundaria Básica (EGB-3) 62, ubicada en la esquina de Victorino de la Plaza y Juárez Celman, en el barrio Las Torres, al oeste del Gran Buenos Aires.

El alumno sufrió una herida de bala en su pierna izquierda al dispararse accidentalmente la pistola que, según él, había encontrado momentos antes en una plaza ubicada a unos 100 metros del colegio, aseguraron las fuentes.

La inspectora regional del área educativa bonaerense, Marcela Cabadas, calificó como "aislado" el hecho, ya que señaló que "no hay que ponerlo en los parámetros" normales de que en esa escuela los alumnos lleven armas.

En tanto, la directora del colegio, identificada como Viviana, señaló esta mañana a la prensa que en el momento del hecho, "era una clase totalmente normal".

La autoridad escolar añadió que los compañeros del chico "están asombrados" por que lo ocurrido, y tuvieron "una carga de angustia".

Según la directora, la institución educativa "no" tiene registros de hechos de violencia entre el alumnado.

El estudiante fue llevado al hospital zonal, donde se informó que no revestía de gravedad y la herida presentaba orificio de entrada y salida.

La Policía retiró del colegio una pistola Bersa calibre 9 milímetros que tenía pedido de secuestro desde 2013, indicaron las fuentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA