cornejo

Escenario político

La trampa de Milei, el riesgo para Cornejo y la distracción que aleja la meta

Sólo suscriptores
28-04-2024

El Gobernador hará el miércoles, ante la Asamblea Legislativa, un repaso de lo que hizo en estos casi cinco meses y también hablará del futuro. Volverá a apoyar las reformas del Presidente y remarcará la importancia del plan minero en Malargüe. Esa cercanía con el Gobierno nacional sin ser parte del oficialismo plantea un dilema electoral para 2025. El doble rol de Latorre expone un flanco débil que facilita las críticas a los grupos antimineros.

Javier Milei

Política nacional

Milei ante el desafío de la “gran dinámica”

Sólo suscriptores
28-04-2024

Milei ha demostrado que usa de manera pragmática dos modos de relación con la política: una descalificación discursiva que dispara en general como metralla al bulto, y una negociación más transaccional que aplica en dosis homeopáticas. Tras la marcha, reaccionó primero con las vísceras y moderó después su evaluación.

Serenata de las Reinas

Política local

Los cotizados votos de la multitud movilizada

Sólo suscriptores
28-04-2024

Ahora la desinteligencia fue por la marcha universitaria, pero no es la primera vez que Cornejo y su vice chocan con respecto a la mirada de un tema específico de interés público. Mejor dicho, choca Hebe Casado, que tiene derecho a expresarse, sin ninguna duda, pero debiendo aceptar que la voz cantante de un gobierno la tiene siempre quien ejerce la titularidad del Poder Ejecutivo.

Masiva movilización en Mendoza de estudiantes y trabajadores que se sumaron a la marcha universitaria nacional

Reflexiones políticas

La semana en que la educación le marcó la agenda a Milei

Sólo suscriptores
28-04-2024

Los que marcharon el martes son, en su inmensa mayoría, los pibes universitarios, los profes que enseñan y los padres que están preocupados, Está claro que la política tradicional intentó colgarse. Coparon casi en un 100% los discursos en el palco de la Capital Federal, pero coparon en poco y nada los espacios de la plaza. Las calles fueron de la gente común que aún mantiene la utopía educativa y ve a la universidad como la única esperanza concreta de ascender por fuera de la política. Es la gente pidiendo progresar por un camino diferente (e infinitamente más legítimo, o digamos infinitamente más productivo) al camino por el cual progresa la casta. Ese es el espíritu multitudinario de la movilización universitaria.