Previaje 5: se confirmó una nueva edición del programa y hay expectativa en el sector turístico

Tanto las autoridades gubernamentales como personas dedicadas al rubro del turismo esperan que esta quinta edición escale como sus versiones anteriores. El ministro de Economía de la Nación realizó el anuncio del programa, en búsqueda de turistas que generen ganancias en el sector acorde a la inversión proyectada, superior a los $7.200 millones.

El ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, confirmó el regreso del programa Previaje, que tendrá así una quinta edición. El anuncio generó expectativa en el sector turístico, dado que aguardan cuál será la fecha de lanzamiento.

La iniciativa, tal como sus ediciones anteriores, es una preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. Cabe mencionar que en el caso de personas afiliadas de PAMI, la devolución alcanza el 70%.

El anuncio se realizó en el encuentro con representantes del sector hotelero y gastronómico. Foto: Twitter / @arielcholociano
El anuncio se realizó en el encuentro con representantes del sector hotelero y gastronómico. Foto: Twitter / @arielcholociano

Los porcentajes del Previaje se han mantenido hasta la cuarta edición, que benefició a quienes decidieron viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de este año. Al respecto, Massa destacó lo importante del programa en términos de oportunidad de negocios y generación de empleo para el sector vinculado al turismo.

Además, el funcionario también resaltó lo significativo del plan para el crecimiento de las economías regionales, así como la generación de trabajo. Actualmente el Previaje ofrece 50 destinos turísticos y existen más de 230 obras en marcha en destinos emergentes de todas las provincias vinculadas al programa, con una inversión total proyectada superior a los $7.200 millones.

Previaje
Previaje

Gracias a quienes optaron por esta opción de hacer turismo, la temporada de verano 2023 fue récord: viajaron 33,8 millones de turistas quienes gastaron $1,3 billones, según el reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por encima de la histórica temporada de 2022. Se estima, en tanto, que 5,5 millones de turistas viajaran durante esta temporada invernal.

Por otra parte, durante el primer semestre de 2023 ingresaron al país 3,7 millones de turistas del extranjero, lo que generó ingresos estimados por 2.800 millones de dólares para las economías regionales del país. En este contexto, otros números indican que Aerolíneas Argentinas registró casi un 7% más de pasajeros que en 2019, el último año sin pandemia de COVID-19, y sumó para la temporada de invierno vuelos directos desde San Pablo a Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate, Bariloche y Ushuaia.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA