Minutos de tensión y preocupación se vivieron esta mañana en el Complejo Penitenciario Almafuerte, donde dos internos tomaron de rehenes a guardias con el propósito de obtener un traslado a Buenos Aires.
Minutos de tensión y preocupación se vivieron esta mañana en el Complejo Penitenciario Almafuerte, donde dos internos tomaron de rehenes a guardias con el propósito de obtener un traslado a Buenos Aires.
La información fue confirmada por Eduardo Orellana, jefe del Servicio Penitenciario, quien aclaró que los agentes se encuentran en buen estado de salud.
Pasadas las 7, cuando se realizaba la apertura del módulo 2 ala 3 de la cárcel, dos internos accedieron a la guardia, donde se encontraba el personal de la penitenciaría. A continuación, las personas privadas de su libertad amenazaron y mantuvieron cautivos a los agentes. El propóito era obtener un traslado a la provincia de Buenos Aires.
Ante esta situación, personal especializado logró que los internos desistieran de su actitud y se restableciera el orden. Desde el complejo Almafuerte ya realizaron las denuncias correspondientes, mientras que el personal penitenciario recibió la atención establecida según el protocolo previsto para estos casos.
Asimismo indicaron que el resto de las actividades diarias del complejo se realizan con normalidad.
El penal de Almafuerte fue inaugurado en 2007, en la zona de Cacheuta, y es el más grande de la provincia con un total de 1.250 plazas, en donde se alberga a personas condenadas.