Temen actos de venganza tras el asesinato de un chico en una fiesta en Guaymallén

 Joaquín Roldán fue ultimado durante una pelea entre bandas. Lo acusaban de haber violentado a una mujer. Su entorno lanzó advertencias.

Temen actos de venganza tras el asesinato de un chico en una fiesta en Guaymallén
Temen actos de venganza tras el asesinato de un chico en una fiesta en Guaymallén

La riña que protagonizaron dos bandos antagónicos en una fiesta en Guaymallén terminó con la vida de uno de los asistentes, un adolescente de 15 años, quien recibió un disparo en el abdomen. El asesinato de Sebastián Joaquín Roldán desató una serie de acusaciones cruzadas en las redes sociales y la promesa de una venganza latente.

"Nano" Roldán había asistido a la fiesta que se desarrollaba en una vivienda ubicada en la esquina de Pedro Molina y Servet, del distrito Pedro Molina, informaron fuentes policiales. Cuando faltaban unos 15 minutos para las 5 de la madrugada del domingo, se desató una batalla campal entre los jóvenes que bailaban en la fiesta que sumó golpes, insultos y corridas hasta que el silencio reinó por unos segundos luego del retumbar de disparos.

Al estruendo le siguieron alaridos de dolor y lamentos de algunos presentes ya que un proyectil ingresó en el abdomen de Roldán.

El adolescente, quien vivía en el barrio Fuerza y Progreso de Guaymallén, fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado al hospital Notti una vez que los servicios de emergencias fueron alertados de la trifulca y sus consecuencias a través de una llamada al 911.

Mientras el muchacho agonizaba en terapia intensiva del hospital pediátrico, su novia a través de la cuenta de Facebook de la víctima pedía 10 dadores de sangre y sus conocidos le enviaban mensajes de aliento. "Mi novio Joaquín Roldán está luchando por su vida", escribía desesperada la chica.

Sin embargo, con el paso de las horas el cuadro de "Nano" empeoró y finalmente falleció a las 6.30 de este lunes, según informó el Ministerio de Seguridad provincial.

Aires de venganza

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos que pudieron realizar los investigadores, la pelea que le costó la vida a Roldán se originó cuando dos bandas rivales se enfrentaron. Los testigos indicaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Horas después comenzaron a circular en las redes duros mensajes que hablaban de un posible "ajuste" al muchacho por un problema de violencia de género en el que se habría visto envuelto.

La propia víctima había anunciado que asistirá a la denominada "Fest de los cubanos", una fiesta clandestina que al parecer se convocó para celebrar un cumpleaños. "Este sábado 28 explota la fes de los cubanos asiii!", fue la última publicación de "Nano" en Facebook. "Aunque peleemos usted es mi hermano y yo por usted me paro con el que sea", había advertido el joven en un posteo el último jueves en la misma red social.

Además, se filtraron algunos chats de WhatsApp en los que un sujeto advertía que estaba celebrando con su familia la muerte de Roldán y que quien lo había asesinado era su cuñado. Esos mensajes apuntaban directamente a un conflicto por violencia de género que habría motivado el ataque al muchacho.

El espacio virtual se cargó de mensajes que advierten sobre posibles venganzas. La propia novia de la víctima utilizó ayer su perfil de Facebook para postear un mensaje claro: "Me las van a pagar, les juro por Dios. Esto no se va a quedar así". "Se dan el lujo de decirme que me van a dar tiro, manga de giles. Vamos, delen (sic) los espero", agregó.

Y cerró con un posteo lleno de dolor: "Dame fuerzas que ya no puedo más".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA