Policiales
Condenaron a perpetua al femicida de la joven Agostina Trigo: se declaró culpable
Esta mañana, en el Palacio Judicial de San Martín, Diego Armando Caballero recibió la pena máxima por el asesinato que conmocionó al Este provincial.
Esta mañana, en el Palacio Judicial de San Martín, Diego Armando Caballero recibió la pena máxima por el asesinato que conmocionó al Este provincial.
Para la Fiscalía de San Martín, la joven de 22 años fue víctima de un femicidio pese a no haber tenido un vínculo con el imputado, que irá a juicio. El Ministerio Público Fiscal ha decidido que Diego Caballero sea juzgado primero por el asesinato de la joven madre y de forma separada por tres casos de promoción de la prostitución.
Una joven denunció que Diego Caballero la habría sometido sexualmente y habría obligado a tener relaciones con un amigo.
A tres meses del aberrante femicidio en San Martín, Los Andes tuvo una charla cara a cara con Gladys Domínguez. “Ella me da la paz que necesito para que no me torturen los pensamientos de cómo habrá sufrido”, admite entre llantos.
A casi dos meses del brutal femicidio ocurrido en San Martín, la Justicia también cree que hay otra persona implicada en el crimen.
Es el equipo del Registro de Huellas Genéticas del Ministerio Público Fiscal de Mendoza. Comparan la evidencia con los más de 60.000 perfiles genéticos de la base de datos y en la coincidencia se avanzó en las detenciones de los presuntos femicidas de Agostina Trigo y Pía Persia.
El ex convicto Diego Caballero (35) fue detenido ayer en San Martín. Sus rastros genéticos estaban en el cadáver. También había accedido a la cuenta de Facebook de la chica y tenía un papelito con su número telefónico.
Las autoridades del Gobierno provincial y del Ministerio Público Fiscal informaron este sábado que gracias al Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas se encontró al sospecho del asesinato y que las pruebas de ADN encontradas en el cuerpo de la joven fueron determinantes.
La familia de la joven de San Martín había solicitado que se ofreciera 5 millones de pesos.
Se viralizó un video en las redes sociales que muestra la pelea. Durante la tarde del lunes hubo una nueva manifestación para pedir justicia por la joven asesinada en el Este.
Los querellantes Maximiliano Legrand y Sebastián Garro presentaron un listado ampliado de las personas que se vinculaban con la chica que apareció sin vida, después de pactar una entrevista laboral.
El hombre de 34 años oriundo de Córdoba fue detenido la tarde de este viernes pero, al recibir los resultados del cotejo genético, se determinó que no es el autor material y recuperará la libertad.
Intentó quitarse la vida al arrojarse contra un auto. El padrastro de la joven asesinada aseguró que “hay nuevas pruebas” en el caso.
Más de 100 personas asistieron al velatorio de la joven asesinada. El sábado habrá una misa y no descartan nuevas manifestaciones.
Los resultados de la necropsia indican que la muerte de la joven de 22 años fue “multicausal”. Por el grado de violencia creen que fue un hombre que la conocía. Esperan más pericias.
Ambas soberanas se pronunciaron en redes sociales tras la confirmación del fallecimiento de la joven mendocina. Agostina era de San Martín y fue asesinada luego de asistir a una búsqueda de trabajo.
Fue hallada asesinada en un galpón abandonado en San Martín. Había desaparecido el domingo, cuando fue a una supuesta entrevista de trabajo. Su familia pide justicia y el miércoles marchó junto a cientos de personas.
Yamila Cialone, mamá de la niña de 5 años desaparecida en San Luis, aclaró que Guadalupe y Agostina Trigo (asesinada en Mendoza en un femicidio) no eran primas directas. Dijo que eran “familiares lejanas”, que no se conocían y acompañó a la familia de la joven de San Martín en el dolor.
Al final de la marcha en la que se exigía justicia, hubo algunos incidentes y desmanes. La sede del Ministerio Público Fiscal del departamento del Este fue blanco de múltiples daños, por lo que no se trabajará hoy en el lugar ni habrá atención presencial. Las denuncias podrán radicarse de forma virtual y se habilitará un consultorio de emergencia.
Cientos de vecinos se congregaron en reclamo de justicia, en una de las marchas más multitudinarias del departamento. Al final hubo incidentes con la policía y denuncias cruzadas.
La joven de 22 años fue a una entrevista de trabajo el domingo y no regresó. El miércoles fue hallada sin vida en un galpón en San Martín y su caso se suma al de María Aida Oliva (52), Linda Suárez (77) y Alicia Galetto (68).
La abuela de la joven asesinada en San Martín es hermana de la abuela de la niña que desapareció hace un un año en San Luis y que aún es intensamente buscada.