Si bien la jornada de mañana iba a ser clave para renovar las autoridades del Colegio Profesional de Psicólogos de Mendoza, la conducción actual de la entidad fue notificada sobre la suspensión de las elecciones, que estaban previstas entre las 8 y las 18.
La presentación para frenar los comicios fue realizada por la lista opositora Psicólogos Independientes, que elevó ante la Justicia una medida precautoria. Lo cierto es que la orden de suspender la votación fue emanada desde el Tribunal de Gestión Asociada en lo Civil, Comercial y Minas de la Primera Circunscripción judicial de Mendoza.
José Muñoz, presidente del colegio que agrupa a 2.500 profesionales de esta especialidad en la provincia, detalló que por ahora no hay una fecha concreta para convocar a los profesionales nuevamente.
"La notificación llegó a la sede del colegio a las 16.40 de hoy. Tenemos tres días para contestar a este recurso, que ensucia el proceso que viene llevando adelante el colegio”, expresó Muñoz.
Además de la lista que solicitó la suspensión del escrutinio para renovar autoridades estaban postuladas: el Colectivo Tres de Octubre y El Faro.
Entre los requisitos que deben tener los psicólogos colegiados para votar en las tres delegaciones con la que cuenta la entidad (en Ciudad, el Este y el Sur provincial) una vez que se determine la nueva fecha es contar con la matrícula activa y tener al día la cuota de colegiación.