28 de marzo de 2018 - 19:35

Superó el cáncer y se tatuó todo el cuerpo: ahora le dicen el "hombre negativo"

Adam es un joven ruso cuya piel perdió pigmentación, por lo que decidió cubrirse con tinta. "Me volví hermoso", asegura.

Tras superar el cáncer, un joven ruso decidió tatuarse todo el cuerpo por diversas secuelas que le dejó en su piel la enfermedad. Ahora parece una persona a la que le tomaron una foto en negativo.

Adam Curlykale fue diagnosticado de cáncer de intestino grueso cuando apenas tenía 22 años. La motivación del vivir "aquí y ahora" se volvió una mentalidad a mantener en el día a día para no dejarse derrotar por la enfermedad. Si bien Adam logró superar el cáncer, su sistema inmune quedó muy debilitado y padeció varias afecciones en la piel, como el albinismo.

El hombre ruso, ya curado, había perdido la pigmentación de la piel y no soportaba mirarse al espejo. Sufrió depresión, trastornos de alimentación e, incluso, intentó quitarse la vida. Adam decidió cubrirse el 90% de su cuerpo con tinta para sentirse "mejor".

Pocas son las partes de su cuerpo que se mantienen intactas, ya que el joven tiene tatuados hasta los globos oculares. Entre el 10% de su cuerpo sin dibujar se encuentran las palmas de las manos y las plantas de los pies, donde el ruso pretende "completar el proyecto" tatuándose mandalas, unas figuras circulares asociadas al hinduismo o al budismo.

"Mi color favorito siempre ha sido el gris, en diferentes tonos, y es por eso que mi color de piel actual es el grafito", manifestó Adam a The Sun. Debido a su aspecto, ahora el hombre parece una radiografía, como si alguien tomara una fotografía con el filtro "negativo".

"Los tatuajes me permitieron descubrirme a mí mismo otra vez, me volví hermoso", aseguró Adam, ante las inevitables críticas y miradas extrañas que despierta en los demás.

Hoy, el joven ejerce como psicólogo, cosmetólogo, artista, barbero y cantante, pero denuncia que “muy a menudo” su entorno le niega el derecho a la vida y no le ofrece un empleo por su apariencia física.

"No soy tan diferente de los demás. Como, duermo, lloro y me río como todos los demás. Moriré satisfecho, como alguien que no tuvo miedo de arriesgarse, alguien que vivió a pesar de la opinión de los demás, pero en armonía consigo mismo", afirmó Curlykale.

LAS MAS LEIDAS