30 de diciembre de 2017 - 19:27

Supermercados y telefonía móvil, los más sancionados por Defensa del Consumidor en Mendoza

En 2017, el organismo aplicó multas por 2.869.300  pesos. A través de estas medidas esperan que los prestadores respeten las normas.

Supermercados y empresas de telefonía móvil encabezan el listado de empresas sancionadas por la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza, cuyo objetivo es la optimización de servicio y educación de consumidores y usuarios.

"Buscamos que esas multas se apliquen como medidas correctoras para que los prestadores de servicios y proveedores de bienes respeten las normas de Defensa del Consumidor, y que luego esos montos de dinero vuelvan al ciudadano a través de la mejora del servicio y difusión de sus derechos", señaló Mónica Lucero, directora del organismo.

Gestión y modernización

En lo que va del año, la Dirección de Defensa del Consumidor inició 1.793 expedientes digitales y cursó 220 notificaciones on-line, el objetivo es agilizar la gestión administrativa a favor del ciudadano y reducir costos de tramitación.

Respecto de la educación de consumidores y usuarios Lucero explicó: "hacemos hincapié, especialmente, en la obligación de los consumidores de realizar sus compras en comercios habilitados, exigir siempre factura o ticket, contratos y otras pruebas necesarias para tramitar una denuncia cuando sea necesario".

LAS MAS LEIDAS