22 de noviembre de 2017 - 07:15

Sorpresiva derrota de Las Leonas ante Nueva Zelanda en la Liga Mundial

El Seleccionado argentino de hockey sobre césped iba ganando y las oceánicas se lo dieron vuelta (2-1). Argentina jugará por el 5to puesto.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó sorpresivamente esta madrugada ante el local Nueva Zelanda, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga Mundial que se disputa en Auckland, por lo que quedaron fuera de la disputa por el título y lucharán por el quinto puesto.

Delfina Merino, a los dos minutos de juego, puso en ventaja al conjunto de Agustín Corradini, que en la primera fase había logrado puntaje ideal al vencer a China, Inglaterra y Alemania.

Sin embargo, en la segundo mitad, las oceánicas, que tenían tres derrotas en el torneo, dieron vuelta el encuentro en una ráfaga, con tantos de Neal Brooke y Stacey Michelsen, a los 32 y 33 minutos, respectivamente.

Con este resultado, Las Leonas perdieron la posibilidad de defender el título logrado en Rosario en 2015, cuando precisamente vencieron en la final a Nueva Zelanda, y disputarán el quinto lugar el próximo viernes, desde las 4 hora argentina, cuando se enfrenten al perdedor del encuentro entre Estados Unidos e Inglaterra.

LAS MAS LEIDAS