21 de septiembre de 2023 - 07:35

Zonda hoy en Mendoza: cómo estará el tiempo este Día de la Primavera

El 21 de septiembre es uno de los días más esperados en el año. Si bien estará soleado y con temperatura agradable, habrá que tener en cuenta al Zonda en altura.

Este jueves 21 de septiembre se celebra tradicionalmente la llegada de la primavera, aunque también es el Día del Estudiante, de la Sanidad y de la Paz, entre otras fechas. Lo importante es que se podrá festejar al aire libre, con temperatura espléndida y mucho sol. Eso sí: alerta de viento Zonda en altura.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en el pronóstico para hoy: “Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Zonda en precordillera (Potrerillos, Uspallata, El Manzano, Malargüe). Inestable en cordillera”. La máxima llegará a los 27°C.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por Zonda especialmente en Malargüe: “Con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superiores en forma puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”.

Pronostican Zonda en altura - Foto: José Gutiérrez/ Los Andes
Pronostican Zonda en altura - Foto: José Gutiérrez/ Los Andes

Para el viernes 22 se espera “cielo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera”. La mínima será de 10°C, mientras que la máxima rondará los 26°C.

Paso Cristo Redentor habilitado hasta las 22: se evaluará pronóstico luego

Paso Pehuenche cerrado

LAS MAS LEIDAS