Zonda hoy en Mendoza: cómo estará el tiempo este Día de la Primavera

El 21 de septiembre es uno de los d√≠as m√°s esperados en el a√Īo. Si bien estar√° soleado y con temperatura agradable, habr√° que tener en cuenta al Zonda en altura.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Este jueves 21 de septiembre se celebra tradicionalmente la llegada de la primavera, aunque también es el Día del Estudiante, de la Sanidad y de la Paz, entre otras fechas. Lo importante es que se podrá festejar al aire libre, con temperatura espléndida y mucho sol. Eso sí: alerta de viento Zonda en altura.

La Direcci√≥n de Agricultura y Contingencias Clim√°ticas anunci√≥ en el pron√≥stico para hoy: ‚ÄúNubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Zonda en precordillera (Potrerillos, Uspallata, El Manzano, Malarg√ľe). Inestable en cordillera‚ÄĚ. La m√°xima llegar√° a los 27¬įC.

El Servicio Meteorol√≥gico Nacional emiti√≥ una alerta amarilla por Zonda especialmente en Malarg√ľe: ‚ÄúCon velocidades entre 40 y 50 km/h y r√°fagas que pueden alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superiores en forma puntual. Este fen√≥meno puede provocar reducci√≥n de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa‚ÄĚ.

Pronostican Zonda en altura - Foto: José Gutiérrez/ Los Andes
Pronostican Zonda en altura - Foto: José Gutiérrez/ Los Andes

Para el viernes 22 se espera ‚Äúcielo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera‚ÄĚ. La m√≠nima ser√° de 10¬įC, mientras que la m√°xima rondar√° los 26¬įC.

Paso Cristo Redentor habilitado hasta las 22: se evaluará pronóstico luego

Paso Pehuenche cerrado

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA