Ya hay vacunas de CanSino en Mendoza, las primeras de una sola dosis

Ya hay vacunas de CanSino en Mendoza, las primeras de una sola dosis
Llegan vacunas de CanSino al Vacunatorio Central: Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Se trata de 17.640 vacunas que se suman a las 4.600 de Pfizer que llegaron ayer. ¿Para quién serán destinadas y qué protección brindan?

Esta mañana llegaron a Mendoza las primeras dosis de la vacuna de CanSino, de origen chino.

Se trata de 17.640 vacunas y que serán destinadas a personas mayores de 18 años, tal cual ha señalado la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal. Se ha informado que la intención es llegar con ellas a quienes aún no han recibido ninguna vacuna.

Es la primera partida de este inoculante que es además el primero que llega al país, de una sola dosis. Llegan en un momento en que hay baja cantidad de casos de Covid y se busca acelerar la cobertura de vacunación ante un posible rebrote de casos.

Se trata de otro hito en la campaña luego de que ayer se registrara una nueva incorporación: el primer ingreso de la tan mentada Pfizer. Ayer por la mañana Mendoza recibió las primeras 4.600 dosis de este desarrollo norteamericano, que es uno de los autorizados en el país, junto con Moderna, para menores de 18 años

Serán destinadas a menores de 18 años con comorbilidades. Hoy se espera el ingreso de más dosis al país.

Se esperan también 33 mil dosis del segundo componente de Sputnik V que apuntan a completar esquemas de quienes se han visto perjudicados por las dilaciones en esta entrega.

Particularidades

Que sea de una sola dosis es la primera ventaja de la vacuna de Cansino. Esto permitirá lograr protección más rápidamente.

El laboratorio desarrollador ha informado que Convidecia, a los 14 días de la aplicación, tuvo una eficacia del 68,83% en la prevención de todas las enfermedades Covid-19 sintomáticas y un 95,47% de eficacia en la prevención de la enfermedad grave.

Además, luego de los 28 días de aplicada presentó una eficacia del 65,28% contra todas las enfermedades sintomáticas y 90,07% de eficacia en la prevención de la enfermedad grave.

Pero este inoculante tiene además la ventaja de que es de fácil manipulación. Es que se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados, no es como otras que requieren ultrafreezer, y eso facilita la logística de la campaña.

El 6 de agosto llegó la primera tanda de 200 mil dosis al país, “primera partida de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis en el transcurso de este año”, informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA