viernes 30 de julio de2021

Sociedad

Video: una escultura en movimiento con forma de mandala sorprende a los vecinos en San Rafael

Video: una escultura en movimiento con forma de mandala sorprende a los vecinos en San Rafael
La mandala en movimiento ubicada en el paseo Rawson busca ser un atractivo turístico.

Esta nueva atracción fue colocada en el paseo Rawson de ese departamento y cuando el viento la mueve crea un efecto que es imposible dejar de mirar, casi hipnótico.

Una enorme mandala metálica es la nueva gran atracción en San Rafael, debido a que genera movimientos hipnóticos para quien se detiene a mirarla. La misma está ubicada en el paseo Rawson del centro de ese departamento y es alimentada por energía eléctrica.

Se trata de una estructura que cuenta con 32 brazos metálicos que van cambiando de lugar, mientras que van generando un efecto visual impresionante, el cual se asemeja a la forma de una mandala.

Esta obra fue ideada por el Subsecretario de Obras Públicas del municipio, Enrique Ferraro, y creada por Ariel y Pamela Cuello, padre e hija que son socios y llevan a cabo un emprendimiento metalúrgico.

La mandala en movimiento, como la han bautizado, una vez que comienza a moverse lo hace hasta por una hora. Luego tiene periodos de descansos en los que se detiene durante 15 minutos, para luego volver a empezar.

Por su parte, respecto a esta gran atracción en el paseo Rawson, Ferraro aclaró: “El objetivo en este sitio es incorporar periódicamente atractivos que sean una parada obligada de sanrafaelinos y turistas. Creemos que la mandala lo será”.

Es así que sus finos movimientos, que realizan sus brazos a medida que se entrelazan perfectamente pensados, generan un efecto casi hipnótico para quienes se frenan a mirarla.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes