Video: una beba llegó al cuartel de bomberos sin signos vitales, le hicieron RCP y salvaron su vida

Video: una beba llegó al cuartel de bomberos sin signos vitales, le hicieron RCP y salvaron su vida
La madre agradeció a la bombera por auxiliar a su beba y confesó entre lágrimas que para ella “ya se había ido”. Foto: Gentileza / El Nacional de Matanza

En la desesperación, la madre se desmayó y uno de los hijos se desplomó en el suelo a llorar, pensando que la pequeña había fallecido. Afortunadamente, una oficial le practicó reanimación cardio pulmonar y salvó su vida.

Una bombera se convirtió en heroína de una dramática escena al salvarle la vida a una beba de solo un año que no tenía signos vitales. “Para mi fue la eternidad”, dijo Sofia Lacamoida (31), quien forma parte del Cuartel Bomberos Voluntarios de Villa Celina, La Matanza, Buenos Aires.

Ayer alrededor de las cuatro de la tarde, la pequeña se encontraba sin respiración. Los padres comenzaron a pedir ayuda y visualizaron el cuartel que tenían enfrente. Los bomberos salieron despedidos a buscar a la nena que se encontraba en los brazos de su padre y comenzaron a asistir a la criatura.

En la desesperación, la madre Jancarla se desmayó y uno de los hijos se desplomó en el suelo a llorar, pensando que Meylín ya había fallecido. Por suerte, la oficial Sofía Lacamoida le practicó RCP (reanimación cardio pulmonar) para lactantes y la salvó. En el ejercicio que ayudó a Meylín se utilizan tres dedos y las contracciones se hacen contra el esternón, acompañadas de respiraciones según instruyó Sofía.

Fue una experiencia única para la bombera, que también es madre, ya que nunca tuvo que pasar por una situación similar. “Salvarla para mi fue todo” agregó.

“Con respecto al procedimiento tenemos un tiempo que le decimos de oro para evitar los daños más graves. Es mucho más factible que salgan adelante los chicos con un 70% de recuperación, que los adultos” explicó la bombera.

Dentro del final feliz de esta historia, Jiancarla agradeció a la bombera por auxiliar a su beba y confesó entre lágrimas que para ella “ya se había ido” y era imposible volver a verla. Un milagro en Villa Celina que se dio por la eficiencia del cuerpo de bomberos del barrio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA