Video: un puma suelto por las calles sorprendió a los vecinos de un barrio en Tupungato

Video: un puma suelto por las calles sorprendió a los vecinos de un barrio en Tupungato
Una cámara de seguridad de una casa en Tupungato captó a un puma suelto por las calles del barrio.

El felino pasa desfilando por la puerta de la vivienda cerca del centro del departamento del Valle de Uco. El hecho quedó registrado por una cámara de vigilancia de un vecino.

Un vecino de Tupungato, que revisaba las cámaras de seguridad de su vivienda, quedó sorprendido y no fue por un hecho de inseguridad esta vez. Descubrió a un puma paseando por las calles de su barrio.

Las autoridades siguen buscando al animal, le pidieron a la población mantener la calma. Según comunicó el diario digital El Cuco, la “Policía Rural ya está al tanto de esto. No había una denuncia realizada ni nada por el estilo. No se sabe de dónde ha salido”, expresó Lucas Cervilla, el Director de Prensa y Comunicación del Municipio de Tupungato.

El hecho se dio a conocer por la difusión del video por parte de un vecino que mostró las imágenes capturadas por las cámaras de vigilancia de su hogar. La policía rural le pide a la población mantener la calma ya que las autoridades están buscando al felino.

Sergio Ibaceta, comisario departamental de Tupungato, le dijo a El Cuco Digital que “está trabajando en este momento Recursos Naturales, la Asociación Protectora de Animales y Policía Rural. Están realizando controles sobre todo en la zona nocturna y al parecer se trata de un animal manso. Pero bueno, como es un animal protegido, Recursos Naturales es quién tiene las armas con los dardos para dormir al animal, para capturarlo y volverlo al área natural”

Ibaceta expresó su pedido de colaboración a la sociedad y que “si logran visualizarlo, pueda comunicarlo a las autoridades policiales sobre todo porque como mencionamos, hay gente que está encargándose del asunto”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA