Video: buscan que bares y restaurantes tengan una Ley de Emergencia para poder sobrevivir a la pandemia

“El Preámbulo”, una producción audiovisual hecha por la agencia publicitaria mendocina La Proa tiene como objetivo salvar el sector hotelero y gastronómico de la provincia. De qué se trata.

Piden que se sancione una Ley de Emergencia para salvar a bares y restaurantes de la crisis por la pandemia. - Archivo / Los Andes
Piden que se sancione una Ley de Emergencia para salvar a bares y restaurantes de la crisis por la pandemia. - Archivo / Los Andes

La Proa, una agencia de comunicación y marketing de Mendoza, lanzó un video al que denominaron “Preámbulo de los bares”, con el objetivo de colaborar con la difícil realidad económica que atraviesan el sector hotelero y gastronómico de la provincia, que busca salvar el sector con la Ley de Emergencia. Esto debido a que con la pandemia por coronavirus se han visto muy afectados y algunos corren el riesgo de cerrar de manera definitiva sus puertas al público.

Cabe destacar que a fines de mayo el Gobierno provincial habilitó la reapertura de bares y restaurantes pero sin embargo, el movimiento de los mismos ha sido lento porque el caudal de clientes lógicamente no llega a ser el mismo que el previo a la pandemia. Además, sólo funcionan con la modalidad de reservas autorizando hasta 6 comensales por mesa, sumado a ello, todos deben firmar una declaración jurada y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por los decretos provinciales.

Es entonces que a raíz de todo esto crearon el “preámbulo de los bares”, que apela al preámbulo de la Constitución Nacional buscando ahondar en el sentimiento patriótico, pero en referencia a la noche mendocina, donde se pide sancionar con urgencia una Ley de Emergencia que los proteja para que empresarios puedan salvar sus comercios.

El video fue diseñado, editado y locutado por Diego Berna, creativo publicitario, quien lejos de haberlo hecho por pedido de un cliente, lo llevó a cabo desde la empatía para con este sector tan golpeado por la crisis que enfrenta el país. En el mismo se pide a los mendocinos que “vuelvan al bar de la esquina. Que le brinden apoyo al sector, de lo contrario, las puertas de muchos cerrarán”.

En el caso de la hotelería, también fueron habilitados para trabajar pero como sólo se permite el turismo interno las ganancias no son las mismas y están siendo fuertemente afectados.

Días atrás, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEHGA), junto con la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mendoza (UTHGRA) se reunieron para buscar una solución a la situación de crisis que atraviesa el sector y expresaron, entre otras cuestiones, que los empresarios coincidían en que es necesaria una ley nacional que declare la emergencia en el sector turismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA