Video: ató a su perro en un poste y lo abandonó en Navidad mientras un nene lloraba al despedirlo

Una mujer ató y abandonó a un perro a minutos de Navidad mientras su hijo lloraba.
Una mujer ató y abandonó a un perro a minutos de Navidad mientras su hijo lloraba.

Una cámara captó el momento en que la mujer dejó al can en el lugar. Estaba con un menor que claramente no quería abandonar a su mascota. Un vecino rescató al animal y le puso Noel.

Una cámara de seguridad, ubicada en una de las calles de Valentín Alsina, captó el triste momento en el que una mujer abandona a su perro, mientras se la ve acompañada de un nene que llora desconsolado al despedir a su mascota. En la grabación se ve a la fémina cuando ata al can y se va, pero Julio, un vecino, lo rescató y le puso Noel.

Todo ocurrió en Nochebuena, a sólo 40 minutos de que se hicieran las 00 para brindar la llegada de la Navidad. En las imágenes que viralizó la rescatista Cintia Salazar Juárez, del refugio Zoobrevivientes, se puede ver a una mujer muy joven vestida de rojo que miraba para todos lados mientras dejaba a la mascota atada en plena calle.

El pequeño fue llamado Noel, un vecino lo rescató y le hará transito hasta que encuentre una nueva familia.
El pequeño fue llamado Noel, un vecino lo rescató y le hará transito hasta que encuentre una nueva familia.

Lo más triste de toda la grabación es la imagen de un nene que la acompaña, que quizá sea su hijo, secándose las lágrimas, mientras ella lo ata y se van. Ambos salen corriendo y el animal intenta seguirlos, pero al quedar atado no lo lora con éxito.

“Yo vivo en planta alta y mi perro caniche y mi hijo escucharon los ladridos. Apenas bajamos, lo vimos atado a un poste. Lo primero que hicimos fue desatarlo y buscar a alguien cerca que lo pudiera haber dejado, obviamente no vimos a nadie”, le contó Julio a TN.

Luego de rescatar al pequeño can, Julio decidió revisar las cámaras y fue entonces que vio a “la mujer atando el perro, el nene compungido, saludándolo”.

Conmovido por la situación, Julio lo llevó a su casa y le dio “mucha agua y comida”. Aprovechando la celebración navideña le puso como nombre Noel, aunque aseguró en diálogo con TN que no se lo puede dejar, por lo que solamente le hará tránsito.

“Ahora lo tengo en tránsito, ya recuperó la forma de ser de un perrito. Estabilizamos su estómago que al principio tenía diarrea”, contó. “Tiene su cucha y ya adoptó las costumbres de la familia y duerme siesta”, dijo entre risas.

Julio, el vecino que rescató al pequeño can lo nombró Noel y lo llevó al veterinario.
Julio, el vecino que rescató al pequeño can lo nombró Noel y lo llevó al veterinario.

Noel fue llevado a un veterinario que lo examinó y le dijo a Julio que estima que tiene entre 4 o 5 meses. “Está bien, es un perrito muy tranquilo, el veterinario lo vio muy bien, si no llega a aparecer nadie para adoptarlo va a ser nuestro regalo de navidad”, agregó.

Por otra parte, en diálogo con TN, Cintia, la rescatista, dijo que por redes logró dar con la mujer que abandonó al cachorro y supo que lo había recibido hace apenas un mes. “Fue muy cruel, uno supone que la Nochebuena nos tiene más sensibles y es todo lo contrario”, agregó.

“Encima lo dejó minutos antes de las 12, bajo la pirotecnia que los animales sufren un montón”, explicó indignada. “Y encima fue con su hijo”, agregó con claro enojo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA