Video: captaron un enorme tornado en Malargüe

Captura de video
Captura de video

El fenómeno ocurrió en la tarde del miércoles, en medio de la inestabilidad meteorológica reinante en toda la provincia.

La provincia de Mendoza registró este miércoles mucha inestabilidad y varios fenómenos meteorológicos que la transformaron en noticia local y nacional.

Uno de ellos fue la tormenta de granizo que afectó a varias partes de San Rafael, pero también el Zonda en precordillera y las altas temperaturas en gran parte del territorio. A esto se sumó –casi de forma inesperada- la formación de un tornado en Malargüe sobre la zona del yacimiento El Corcovo.

El dato fue confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional a través de sus redes sociales, donde detallaron que “esta tarde se registró un tornado en Malargüe, en medio del desarrollo de tormentas de variada intensidad. El área estaba bajo alerta por tormenta de nivel AMARILLO”.

Un testigo captó el momento aterrador y en las imágenes se observa el inicio del fenómeno: el video muestra como paulatinamente el viento comienza a arremolinarse sobre un enorme predio, mientras la tierra en suspensión se va concentrando sobre el centro.

Luego, la columna comienza a ascender y a arrastrar más objetos a su interior mientras gana en altura y en velocidad. No obstante, hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni víctima de ningún tipo.

Debido a las condiciones del tiempo, el SMN hizo una serie de recomendaciones para las provincias afectadas. Desde el organismo pidieron no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar las actividades al aire libre.

También pidió no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo y estar atento ante la posible caída de granizo.

El nivel amarillo significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA