Video: así rescataron a una mujer del Cerro Godoy en Ushuaia luego de una avalancha

Rescataron a una mujer del Cerro Godoy, en Ushuaia, luego de que quedara atrapada tras una avalancha.
Rescataron a una mujer del Cerro Godoy, en Ushuaia, luego de que quedara atrapada tras una avalancha.

La esquiadora sufrió fractura de pelvis pero logró sobrevivir al rescate de 7 horas gracias a los expertos. Actualmente se encuentra estable.

Una mujer quedó atrapada en la nieve luego de una avalancha en el Cerro Godoy, en Ushuaia y tuvieron que rescatarla. El operativo, encabezado por integrantes de la Comisión de Auxilio del lugar, duró varias horas pero pudieron bajar a la mujer con vida, quien ahora se encuentra internada pero estable.

El hecho se produjo ayer, pasadas las 13 horas. Defensa Civil Municipal recibió un llamado que indicaba que luego de una avalancha en la canaleta del Cerro Godoy, “una mujer habría quedado posiblemente extraviada”.

“Los funcionarios iniciaron la operación para rescatar a una esquiadora que fue alcanzada por una avalancha y sufrió fractura de pelvis con riesgos de hemorragias internas”, confirmaron fuentes gubernamentales.

Una mujer quedó atrapada luego de una avalancha en el cerro Godoy, en Ushuaia, y tuvo que ser rescatada.
Una mujer quedó atrapada luego de una avalancha en el cerro Godoy, en Ushuaia, y tuvo que ser rescatada.

Ante la situación, referentes en rescate se reunieron para establecer recursos, y equipos necesarios, y convocaron a los miembros de la Comisión de Auxilio de las distintas instituciones. “Minutos después, se tomó conocimiento que la mujer habría sido localizada por las personas que también como la víctima, se encontraba esquiando en el sector”, informaron desde la Comisión de Auxilio.

A las 16:20 los rescatistas toman contacto con la víctima y tras una evaluación observan posibles lesiones “en columna y otras partes del cuerpo”, por lo cual se preparan para iniciar el descenso rápidamente y extracción de la montaña. Pasadas las 17 pudieron comenzar el descenso.

Teniendo en cuenta el evento y la hora, el “rescate de dificultad” se convirtió en una “evacuación nocturna” ya que, el descenso final fue a las 19:50 horas. “La mujer lesionada oriunda de nuestra ciudad ya se encuentra en el móvil sanitario para ser evaluada en el nosocomio local, dando por finalizado el operativo minutos después con todos los rescatistas en la base de operaciones”, informaron los expertos.

Según el parte médico de hoy al mediodía “la paciente está estable, se realizó tomografía la cual no evidencia lesiones, normal. De todas maneras va a continuar en observación en la guardia del HRU por tratarse de un trauma”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA