Video: aplastó 140 nidos de pingüinos y electrocutó a un centenar de ejemplares más en Punta Tombo

Pingüinos muertos y nidos aplastados en Punta Tombo, Chubut (Gentileza / ADN Sur)
Pingüinos muertos y nidos aplastados en Punta Tombo, Chubut (Gentileza / ADN Sur)

El Ministerio de Turismo de Chubut denunció al dueño de un campo cercano a la reserva natural. Varios pingüinos adultos muertos por un cerco electrificado. Imágenes sensibles.

El Ministerio de Turismo de Chubut denunció que el dueño de un campo aplastó unos 140 nidos de pingüinos y electrocutó un centenar de ejemplares más en la reserva natural de Punta Tombo. Los videos del caso se viralizaron en las redes sociales y generaron indignación.

En medio de una expedición ocular realizada por los guardafaunas de la reserva de Punta Tombo, los trabajadores se percataron que una persona había realizado un camino sin autorización, el cual pasaba por todo el campo hasta la costa.

Como lo hizo con máquinas de alto porte, el dueño del campo aplastó 140 nidos de pingüinos -aproximadamente se encuentran tres pingüinos por nido, en una zona de alta densidad de pichones que viene a tener crías desde Magallanes a la reserva- y electrocutó a otro centenar en la reserva de Punta Tombo, según informó ADN Sur.

“Una persona realizó un camino sin autorización, el cual iba del campo hasta la costa con una máquina de alto porte, enterrando todos los nidos de pichones de pingüinos, en una zona de alta densidad”, dijo la fiscal de Rawson, Florencia Gómez. Además, el hombre electrificó el cerco, lo que provocó la muerte de un centenar de pingüinos adultos.

Con la autorización judicial este martes por la mañana se realizaban allanamientos en el lugar para inspección ocular y secuestro. Al hombre -que causó un “daño irreparable”, según la fiscal- se lo imputaría por el delito de maltrato animal.

Videos / Gentileza ADN Sur

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA