Viajó por trabajo y lo mataron: quién era el argentino asesinado por error en un ajuste narco en México

Viajó por trabajo y lo mataron: quién era el argentino asesinado por error en un ajuste narco en México
Eugenio "Buje" Senese, el marplatense que mataron por error en México en un ajuste narco (Gentileza)

Eugenio “Buje” Senese tenía 35 años y había emigrado a Tulum en busca de nuevos horizontes laborales. Pero lo acribillaron frente a un hotel de manera inesperada.

Un hombre argentino de 35 años fue asesinado por error en medio de un ajuste de narcotraficantes en México. Él nada tenía que ver con lo delictivo. Todo lo contrario: había viajado a Tulum en busca de nuevos horizontes laborales, además de disfrutar las playas paradisíacas.

Como a tantos extranjeros en Quintana Roo, Eugenio “Buje” Senese le habían advertido: “Aquí hay que evitar los problemas de la noche y las drogas”. Lo cumplió a rajatabla, pero encontró el viernes pasado, a plena luz del mediodía, la muerte a balazos.

"Buje" Senese iba a bordo de un auto junto a un amigo, también ultimado a tiros -

La poca información sobre el sangriento episodio que trascendió oficialmente es que Senese y otro hombre mexicano se desplazaban en un vistoso Mercedes Benz blanco por la carretera costera, cuando los mataron a tiros frente al acceso de uno de los hoteles de lujo edificados en la zona.

En la zona del homicidio “se implementó un operativo de búsqueda y rastreo de los probables autores”, según las autoridades locales. En las inmediaciones, apenas unos días antes había sido asesinado a tiros otro hombre, de origen uruguayo.

Eugenio "Buje" Senese (35), el argentino que mataron por error en México -

“Son ajustes de cuentas entre gente que está metida en la falopa. La ligó de rebote, pobre, iba en el auto equivocado”, se lamentó un allegado a Senese.

En Quintana Roo, la presencia de los cárteles del narcotráfico se remonta a los años de gobierno de Mario Villanueva (1993-1999). El político llegó al poder abanderado por el gubernamental Partido Revolucionario Institucional. Actualmente está preso y es acusado de tener nexos con el líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, el llamado “señor de los cielos”.

“Buje”, el marplatense con destino truncado por error

De acuerdo con La Capital, el hombre era oriundo de Mar del Plata. “Buje” Senese había estudiado en el colegio Fray Mamerto Esquiú de la localidad balnearia. Después de cursar la carrera de arquitectura, decidió emigrar a México una temporada para trabajar “en la playa”, como le dicen allí a la península.

Como les pasa a muchos argentinos, Senese se enamoró del lugar y estableció su residencia.

Trabajó en distintos lugares, incluyendo Playa del Carmen. Recientemente, el sujeto había conseguido otra “chamba” -como le dicen los lugareños a la actividad laboral- en Tulum, donde finalmente sucedió la tragedia.

El mensaje de la mamá de Eugenio Senese -

Senese -que cumplió años el último 22 de abril- estaba de novio desde mayo del 2014 con una chica mexicana, Jackeline Becerra, según la información que ella compartió en su cuenta de Facebook.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA