Vendimia 2024: rindieron más de 110 precandidatas para ser “embajadoras” de Guaymallén

Las jóvenes se presentaron a un examen para representar a sus distritos en fiesta vendimial del departamento. Los vecinos podrán votar de forma online a partir de la próxima semana.

Reinas rindiendo examen guaymallén 2024.Las jóvenes de Guaymallén estudiaron y rindieron para el examen realizado por la Municipalidad de Guaymallén
Reinas rindiendo examen guaymallén 2024.Las jóvenes de Guaymallén estudiaron y rindieron para el examen realizado por la Municipalidad de Guaymallén

Este lunes, 111 candidatas a representantes de Guaymallén rindieron un examen que funcionará como una preselección por distritos y posteriormente serán elegidas por los vecinos. Las jóvenes tuvieron ocho instancias de capacitación, por lo que se espera un amplio porcentaje de aprobadas.

De esta forma se completó uno de los primeros pasos para la selección de quien llevará los atributos del departamento en la Fiesta Nacional del municipio y durante el año, en los eventos en los que se requiera su presencia.

Tras la evaluación, los vecinos podrán conocer a las aspirantes de cada distrito por foto y su mensaje para los vecinos; una vez que se haya elegido a la embajadora de cada barrio guaymallino, se procederá a realizar una producción audiovisual para que comience la votación de cara a la Fiesta de la Vendimia Departamental 2024 bajo el nombre “Sueños de Vendimia”, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero.

La comisión de reinas de Guaymallén se contentó con la participación y la decisión de la municipalidad en redes sociales
La comisión de reinas de Guaymallén se contentó con la participación y la decisión de la municipalidad en redes sociales

“Iniciamos el 2024 con esta super noticia! Más de 100 mujeres se inscribieron para participar por la corona de Guaymallén. Celebramos con muchísima alegría esta noticia! Celebramos que muchas mujeres todavía apuesten a participar de la Fiesta Máxima de los mendocinos! Cada una de estas mujeres desean, sin obligación alguna, ser protagonistas de la historia de la Vendimia, portando los atributos que instituyen a la mujer reina de Mendoza”. Expresaron con alegría desde la cuenta de Instagram de la Comisión de Reinas y Hacedores de Vendimia Guaymallén (Co.Re.Guay).

¿La reina usará corona y cetro?

El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, explicó que será optativo para los eventos del municipio, pero para las actividades de la provincia sí será necesario que la embajadora porte el cetro, la corona, la banda y los atributos que se le indiquen por resolución de Mendoza.

Este año, las vendimias distritales fueron sustituidas por esta metodología y permitió al municipio ahorrar tiempo y dinero.

“En función de lo que instruyó la Corte Suprema, pero con la austeridad que el presente nos exige, habrá Fiesta y se elegirá a la representante, pero las vendimias distritales se cambiaron por este método de selección que nos permite ahorrar de 80 millones a 210 millones de pesos“, aclaró Calvente. La variación se daría por una opción reducida de cinco vendimias distritales a una vendimia por distrito.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Mauricio Iglesias, no se espera que el examen deje afuera a las jóvenes, sino que, por el contrario, los conocimientos adquiridos en las capacitaciones, les sirvan como herramientas para desempeñar sus funciones a las elegidas, teniendo en cuenta que se tratará de “embajadoras” de Guaymallén.

Las precandidatas del municipio trataron temas como turismo, género y la historia de Guaymallén. (Municipalidad de Guaymallén)
Las precandidatas del municipio trataron temas como turismo, género y la historia de Guaymallén. (Municipalidad de Guaymallén)

El examen se dividió en dos partes, una de opción múltiple y otra a desarrollar conceptos. Además, se trataron temas como turismo, género y la historia de Guaymallén. Los mismos docentes que capacitaron a las candidatas deberán tener los exámenes corregidos el próximo 10 de enero, para luego pasar a una segunda etapa en donde los vecinos del departamento podrán expresar sus votos.

¿Cómo pueden votan los vecinos de Guaymallén?

Los vecinos deberán inscribirse en la web del municipio para votar por su candidata preferida, desde la próxima semana de enero.

Quienes ya se registraron en 2023 podrán ingresar a la web con su mismo usuario y contraseña, o recuperar la clave para no tener que volver a inscribirse. Con esto se busca que los mismos vecinos participen en la elección de la embajadora de Guaymallén y aspirante al cetro vendimial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA