Una por una: todas las actividades culturales suspendidas por viento Zonda en Mendoza

“A las 19 se analizará la situación para ver si se suspenden las actividades nocturnas”, indicaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

Una por una: todas las actividades culturales suspendidas por viento Zonda en Mendoza

El viento zonda ya se siente en el Gran Mendoza y, debido a la intensidad de las ráfagas, todas las actividades culturales que se presentaban este viernes fueron suspendidas. La medida fue comunicada por autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

“Se informa que por zonda se suspenden todas las actividades en los espacios culturales del Gran Mendoza dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Además, se suspenden las actividades programadas de Vacaciones de Invierno. A las 19 se analizará la situación para ver si se suspenden las actividades nocturnas. También se suspende el espectáculo de luces Seamos Libre el día viernes 21 de julio”, detallaron desde la cartera.

Actividades suspendidas en Guaymallén y Luján de Cuyo

Las obras infantiles, “El show mágico de los musilocos”; “El que no me escuchó se embroma”; “Cuenta que te cuenta princesa a la pimienta”; “Donde topa lo pandito”, fueron suspendidas. Las mismas iban a presentarse en el espacio Le Parc. Además, el espectáculo infantil “Demetrio el Vampiro”, que se iba a realizar en el Museo Moyano, también fue suspendido.

Por otro lado, La Fiesta del Chocolate, programada para hoy de 10 a 18 en Luján de Cuyo, también se suspendió. La medida se tomó priorizando el resguardo de los presentes, quedando suspendida esta fecha pero que, hasta el momento, continuará con normalidad con las dos restantes del fin de semana.

Al respecto, quienes tenían pensado visitar los Bosques de Cacheuta acompañados de una bebida caliente y/o alimentos, como así también golosinas, deberán estar atentos a los próximos anuncios de la Municipalidad de Luján, ya que el evento forma parte de su agenda de actividades.

Anuncio del Municipio. Foto: Municipalidad de Luján de Cuyo
Anuncio del Municipio. Foto: Municipalidad de Luján de Cuyo

Cabe destacar que dicho departamento fue nuevamente elegido como sede para realizar el tradicional festejo mendocino, el cual es una de las actividades más atractivas de la agenda cultural local. El atractivo de invierno consta de 3 días de desarrollo y con entrada libre y gratuita.

De esta manera, desde el municipio lujanino anunciaron: “Los esperamos el sábado 22 y domingo 23 para disfrutar de la Fiesta del Chocolate, en los Bosques de Cacheuta”, quedando suspendido solo el primer día del festejo.

Al igual que sucedió en otras ediciones, el evento conecta a una numerosa cantidad de personas con reconocidas marcas y emprendimientos vinculados a la industria chocolatera. A partir del sábado, en el lugar se colocarán puestos para ofrecer alternativas de chocolates y dulces, en diferentes variedades y presentaciones.

Por otro lado, también en Luján de Cuyo, el Teatro Clasiclown, que tiene su sede en la Usina Municipal de Arte, canceló sus funciones de las 15:00 y 16:30.

Actividades suspendidas en Capital y Godoy Cruz

En lo que respecta a Ciudad, el municipio de capital emitió el siguiente comunicado: “Durante el día de la fecha, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil indicaron fuertes ráfagas de viento zonda, por lo que desde el municipio se decidió la suspensión de la Feria del Libro y Ciudad Tecnológica. Ambas iniciativas pertenecen al exitoso programa Ciudad de los Chicos”.

La programación de Ciudad de los Chicos seguirá este sábado, día en el que finalizarán los eventos que la Municipalidad preparó para los más chicos.

Otra de las actividades que no se llevará a cabo son los espectáculos a la gorra en el Teatrino de la Plaza Independencia y el Parque Central.

Por último, en Godoy Cruz suspendieron actividades de vacaciones de invierno en el Polo Ambiental.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA