Una joven intentó cruzar a Chile caminando por no tener PCR y se perdió: la encontraron “con hipotermia”

La chica fue retenida en el Paso Cristo Redentor por tener aplicada solo una vacuna contra el coronavirus y no poseer PCR negativo. Imagen Archivo.
La chica fue retenida en el Paso Cristo Redentor por tener aplicada solo una vacuna contra el coronavirus y no poseer PCR negativo. Imagen Archivo.

La chica es oriunda de Buenos Aires. Al perder contacto, su familia comenzó una búsqueda desesperada para dar con su paradero. Finalmente, fue hallada por el personal de Guardaparques del Cerro Aconcagua en buen estado.

Una joven intentó cruzar a Chile caminando por no tener el PCR negativo. Al pasar los días, su paradero era incierto, lo que generó la preocupación de familiares y autoridades de ambos países.

En redes sociales comenzaron a circular fotos de la chica acompañadas con un desesperado pedido de información para dar con su paradero. La buscaban como desaparecida después de que su entorno perdiera por completo el contacto con ella.

La joven fue identificada como Macarena Güida, quien según la información oficial “habría intentado cruzado a Chile sin PCR”, algo que exigen en la frontera con el vecino país.

Luego de 48 horas sin noticias, personal de Guardaparques del Cerro Aconcagua logró encontrarla en la zona de la Playa Ancha. Según indicaron fuentes oficiales al medio Vox Populi, estaba “con hipotermia y agotada, pero en buen estado general”. Inmediatamente, dieron aviso a la Comisaría 53 de Potrerillos.

Su familia comenzó a una desesperada búsqueda para dar con su paradero.
Su familia comenzó a una desesperada búsqueda para dar con su paradero.

La joven quedó alojada el miércoles por la noche en el Campamento Confluencia y en horarios de la mañana de este jueves fue trasladada a la mencionada comisaría y luego trasladada al hospital de Uspallata para ser evaluada.

Macarena es oriunda de Buenos Aires. Una oficina fiscal de Morón estaba a cargo de la causa y la denuncia de paradero había sido realizada ahí mismo, según detalló ese medio.

La principal hipótesis que sostiene la policía es que la chica fue retenida en el Paso Cristo Redentor por tener aplicada solo una vacuna contra el coronavirus y no poseer PCR negativo. Por este motivo, la comunicaron con su madre tras notarla “muy asustada” y pasó la noche en un refugio. Al otro día debía volver en un colectivo a Mendoza, pero no lo hizo y se fue del lugar sin avisar. Luego comenzó el periplo de su familia que por suerte tuvo un final feliz.

Igualmente se espera que declare en las próximas horas y saber su versión de lo que pasó en las últimas 72 horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA