Una fuerte tormenta sorprendió al Gran Mendoza y cayó granizo en algunos departamentos

Fuerte tormenta en el Gran Mendoza. Archivo Los Andes
Fuerte tormenta en el Gran Mendoza. Archivo Los Andes

Pasadas las 23 una abundante lluvia se sintió con intensidad. Además el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarilla por precipitaciones para el Sur de Mendoza.

Una fuerte tormenta cayó sobre el Gran Mendoza y anticipa la entrada de un frente frío para la provincia. Pasadas las 23 la lluvia comenzó a caer con intensidad y, además de bajar la temperatura, se sintieron fuertes truenos.

En redes sociales, varias personas compartieron además videos con imágenes de caída de granizo además de abundante agua. La tormenta se sintió con intensidad, especialmente en Maipú y Godoy Cruz.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarilla por tormentas para el Sur de Mendoza. Esto implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Aunque las lluvias estaban pronosticadas, los fuertes truenos, la abundante agua y la caída de granizo fue lo más sorpresivo debido a su intensidad. Este tipo de lluvias otoñales no son habituales en Mendoza y por eso nadie esperaba un cambio tan radical del tiempo.

Más lluvias este jueves

El pronóstico del tiempo anuncia un jueves parcialmente nublado con lluvias en Mendoza. A partir de mañana las máximas serán cada vez más bajas y se mantendrán por debajo de los 20 grados por lo menos hasta el domingo.

Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el jueves habrá descenso de la temperatura y vientos moderados del Sudeste.

Además, el organismo provincial indicó nevadas en Alta Montaña. La máxima será de 18 grados mientras que la mínima llegará a los 9 grados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA