Un chico de 13 años llevó un arma “tumbera” a la escuela y causó pánico en Chubut

Esta es el arma que llevó un alumno a su escuela en Esquel. (Foto: Policía de Esquel).
Esta es el arma que llevó un alumno a su escuela en Esquel. (Foto: Policía de Esquel).

Los alumnos avisaron a un profesor que un compañero tenía una pistola y se dio aviso de inmediato a la policía. El menor intentó esconderla pero finalmente fue aprehendido.

Alumnos y docentes de una escuela de Esquel, en Chubut, se llevaron un gran susto al comienzo de esta semana. Un chico de 13 años llevó al establecimiento educativo un arma de fuego de fabricación casera. Los compañeros del adolescente avisaron a uno de los profesores y este llamó a la policía. El chico fue aprehendido luego de intentar descartar la pistola.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 16 en la Escuela N°767 de la ciudad chubutense. Un grupo de alumnos se dio cuenta de que uno de sus compañeros llevaba un arma de fuego entre sus pertenencias. Inmediatamente, se acercaron a un profesor de Educación Física y le advirtieron sobre la situación.

El docente procedió a hablar con las autoridades y fueron los directivos quienes llamaron al 911. La policía llegó a la calle Roque Sáenz Peña al 1100 donde está el SUM de la Escuela N°76. Allí, la directora dijo que le habían informado que un alumno de otra institución educativa, a pocos metros, portaba un arma de fuego,

Los efectivos policías fueron hasta el Jardín de Infantes N°1041, al lado del SUM, y allí vieron a un gripo de alumnos. Observaron cómo uno de ellos se alejó del grupo y escondió algo detrás de un arbusto.

Se realizó un rastrillaje en la zona y fue encontrada un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera” en la jerga policial. División Criminalística incautó el arma y la puso a disposición de la Justicia.

El caso quedó en manos del fiscal de Esquel, Fidel Gonzalez, según fuentes judiciales. El magistrado dispuso que el menor fuera retenido en el lugar y luego entregado a su familia.

Un caso similar en Mendoza

Un hecho similar conmocionó a la provincia a principios de este mes cuando un adolescente que también tiene 13 años llevó un arma a una escuela de Maipú.

La escuela Sarelli, donde se encontró un arma.
La escuela Sarelli, donde se encontró un arma.

Durante un recreo, un alumno le avisó a la preceptora que un compañero había llevado un arma. Se hizo una revisión y en el banco de uno de los chicos se encontró una pistola Bersa calibre 22. Inmediatamente se activó el protocolo para este tipo de situaciones. Se llamó al 911 y minutos más tarde, llegó al lugar un móvil policial y los uniformados secuestraron el arma.

El menor que llevó la pistola dijo que se la habían dado unos amigos del barrio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA