Un argentino murió en un accidente Bolivia y su familia denuncia que se negaron a atenderlo: “Lo dejaron morir”

Un argentino sufrió un accidente de tránsito en Bolivia y no lo atendieron porque no quisieron recibirle los pesos. Finalmente murió.
Un argentino sufrió un accidente de tránsito en Bolivia y no lo atendieron porque no quisieron recibirle los pesos. Finalmente murió.

El hombre era de Salta y chocó contra un camión con su moto. Fue trasladado a un hospital de ese país y los médicos le pidieron una suma de dinero que no podía pagar.

Una vez más la discusión sobre la salud en los países vecinos vuelve a ponerse en tema de debate, debido a que Argentina es el único que tiene atención gratuita. Ahora sucedió que un argentino no recibió atención médica en Bolivia y murió a consecuencia de ello, lo que despertó un nuevo debate.

Se trata de Alejandro Benítez, un hombre de Salta que viajaba en moto con amigos por el vecino país y no lo atendieron porque no tenía dinero encima.

Alejandro estaba paseando en Bolivia con sus amigos, habían ido a recorrer el país vecino en moto y sufrió un accidente tras colisionar contra un camión.
Alejandro estaba paseando en Bolivia con sus amigos, habían ido a recorrer el país vecino en moto y sufrió un accidente tras colisionar contra un camión.

En la recorrida que estaba haciendo con sus amigos, tuvo un accidente con un camión en la ruta y requirió de atención médica. “Se sintió cómo lo dejaron morir; no hicieron nada. Nos cobraron todo. Siento mucha impotencia porque mi amigo se podría haber salvado”, dijo a Cadena 3 uno de los motociclistas que viajaba con él.

Además, detalló que fue en una curva entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba y que lo socorrieron en la ruta “por pura casualidad”, porque fue una ambulancia que pasaba por el lugar.

“Si hubiera sido por los hospitales, la ambulancia nunca llegaba. Porque una vez que llegó al hospital del pueblo donde estábamos, estaba muy grave y necesitábamos llevarlo a una ciudad más grande o a una clínica privada”, agregó el hombre. “No me querían dar la ambulancia para sacarlo de ahí”, recordó con angustia.

Finalmente, Benítez murió en la salita esperando ser atendido en un hospital. “Yo le decía que mi amigo estaba agonizando y me decía ‘no, no, tu plata no sirve’”, relató.

Después detalló que, para atenderlo, le pedían mil pesos bolivianos, pero ellos le explicaron que no tenían esa moneda. Fue entonces que los galenos se negaron a darle atención. Horas más tarde falleció.

Luego, los amigos y familiares juntaron 1.500 dólares para traer los restos hasta la Argentina y poder velarlo, para darle despedida en el cementerio de Salta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA