Turistas y mendocinos eligieron la Ciudad de Mendoza para pasar el fin de semana largo

La muni llevó adelante con éxito una agenda que llenó de cultura y turismo distintos rincones de la Capital. Mirá las fotos.

El fin de semana largo miles de vecinos, personas del Gran Mendoza y turistas tuvieron la posibilidad de asistir a eventos de todo tipo: conciertos, visitas guiadas, espectáculos teatrales, degustaciones, artesanías, títeres, literatura, deporte, mateadas y muchas actividades más que convirtieron a la Ciudad en el destino más elegido de la provincia.

La plaza Independencia fue uno de los sitios más visitados por contar con la “Plaza de las Artes” y el Espacio Cultural (ECPI). Los eventos comenzaron el miércoles en la noche con la última edición del 2022 de Música y Vino en las alturas y continuaron el jueves, viernes, sábado y domingo. La Ciudad no paró ni un sólo día.

El Mes del Malbec y Semana Santa fueron los sucesos sobre los que la Municipalidad planificó la gran mayoría de los eventos para que la capital mendocina luciera sus espacios verdes, sus barrios, sus espacios culturales, sus puntos turísticos, su patrimonio.

La Ciudad tuvo un protagonismo especial en los conciertos de Música Clásica por los Caminos del Vino. El cuarteto de clarinetes ClariNotes (el viernes) y la Orquesta Barroca de Mendoza (el jueves) fueron acompañados por la fuente de aguas danzantes de la plaza mayor. La gente, cautivada, siguió los sonidos encantadores y la magia de los clásicos repertorios.

En el espacio verde que da vida al corazón de la Ciudad, se vivió una costumbre croata de pascuas: la presentación de diez huevos gigantes de fibra de vidrio pintados en vivo por artistas visuales. Asimismo, hubo personas que se acercaron a la plaza para tomar el bus turístico y dirigirse a los departamentos de Lavalle y San Martín a fin de visitar iglesias y capillas.

También se apreciaron sitios patrimoniales de la Ciudad. Un guía experto en historia acompañó cada recorrido que finalizó en una fábrica de chocolates.

La plaza Independencia fue, además, el lugar de encuentro para que los turistas visitaran la “Plaza de las Artes” y disfrutaran de espectáculos en vivo.

La maratón por las vinerías de la Ciudad fue de las propuestas más interesantes en el marco del Mes del Malbec. Y es que, del 11 al 16 de abril, se visitaron seis prestigiosas casas de vino de la capital que ofrecieron descuentos y degustaciones especiales.

Además se realizó un bicitour especial Malbec, con salida desde la Fuente de los Continentes del Parque General San Martín que tuvo como destino una vinería de la Ciudad para disfrutar de nuestra bebida emblema.

A todo esto, la agenda de fin de semana largo sumó literatura y Sábados Sorprendentes en una Peatonal Sarmiento colmada de personas que aprovecharon para visitar los comercios.

A un fin de semana en la Ciudad no le puede faltar buen teatro. Por eso, la obra “Rotos de amor” con Antonio Grimau, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano como protagonistas, ofreció una divertidísima puesta en escena durante tres días consecutivos en el Teatro Mendoza. 

“Malbequizate”, espectáculos de títeres, Free Walking Tours, un recorrido nocturno por el cementerio, trekking por el Divisadero Largo, tardecitas de folclore y muchísimas propuestas más, hicieron que la Capital Internacional del Vino brille una vez más a nivel turístico y cultural.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA