sábado 24 de julio de2021

Sociedad

Tras las críticas, las redes sociales se llenaron de memes sobre la frase de Alberto Fernández

Tras las críticas, las redes sociales se llenaron de memes sobre la frase de Alberto Fernández
Las redes se llenaron de memes tras los dichos de Alberto Fernández

El Presidente pidió pero los videos ya se habían viralizado y las respuestas de brasileños, mexicanos y argentinos no tardaron en llegar.

Continúan las repercusiones por la polémica frase que este miércoles pronunció Alberto Fernández durante una reunión con el presidente español Pedro Sánchez.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad’', dijo el mandatario argentino.

Aunque algunas horas después el Presidente pidió disculpas en sus redes sociales, los videos ya se habían viralizado y las respuestas de brasileños, mexicanos y argentinos no tardaron en llegar.

Poco después, y como suele ocurrir con episodios como este, las redes se llenaron de memes.

Antes de realizar esas declaraciones, Fernández había destacado la importancia de las relaciones con España, de donde provinieron millones de inmigrantes a fines del siglo XIX y durante el siglo XX. Otros pobladores del territorio argentino fueron los italianos, entre otros ciudadanos europeos.

Durante la visita de Sánchez, ambos dirigentes políticos expresaron su visión compartida sobre la necesidad de que la vacunación contra el coronavirus avance de la mano de la solidaridad y la transferencia de tecnología, así como la alianza estratégica de ambos países en el plano económico y de las inversiones.

Sánchez dijo compartir la defensa de la “liberalización de las vacunas” y que estas “sean consideradas un bien publico global y se agilice su distribución’'.

Fernández dijo a su vez que ambos ven con mucha preocupación que el 90% de las vacunas “estén en manos del 10% de los países’', y acotó que más allá de los esfuerzos de donación que realizan regiones del mundo como Europa, se requiere de “un compromiso para que vacuna sea un bien global y la tecnología pueda ser transferida a diferentes países para que la producción escale, se acelere y llegue lo mas rápido posible’' a todo el planeta.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes