martes 15 de junio de2021

Tras las cacerolazaos espontáneos Fernández defendió las restricciones en AMBA
Protesta en Olivos
Sociedad

Tras las cacerolazaos espontáneos Fernández defendió las restricciones en AMBA

En distintos puntos de la Capital Federal muchas personas manifestaron su descontento por las nuevas restricciones que estarán en vigencia por 15 días.

Tras las cacerolazaos espontáneos Fernández defendió las restricciones en AMBA
Protesta en Olivos

Luego de los anuncios del Presidente de la Nación, realizados anoche y que afectan fundamentalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires con nuevas restricciones debido a la segunda ola de coronavirus, se registraron cacerolazos espontáneos en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la provincia.

El presidente Alberto Fernández afirmó anoche que se hace “cargo” de las medidas anunciadas ayer para contener la segunda ola de coronavirus y ratificó que “las fuerzas federales van a hacer cumplirlas”. ”Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto”, dijo Fernández en diálogo con radio Diez, en las que sostuvo que las nuevas restricciones no las habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hace falta que de una vez por todos entendamos los argentinos en el riesgo en que estamos” por la segunda ola de coronavirus. ”Son las medidas que se están aplicando en todo el mundo”, dijo el Presidente, al defender las medidas restrictivas anunciadas anoche.

Además, el mandatario informó que los comercios y locales gastronómicos deberán cerrar entre las 19:00 y hasta las 09:00 de la mañana en la misma zona geográfica, y dejó abierta la posibilidad a que otras jurisdicciones se plieguen a las medidas.

Una vez finalizada la intervención del Presidente anoche, en distintos barrios de la Capital Federal cientos de personas hicieron sonar las cacerolas en barrios como Palermo, Recoleta, Villa Urquiza, Villa Devoto y Belgrano, entre otros.

Un de las medidas más repudiadas fue la suspensión de la presencialidad de la educación para todo el AMBA, que por dos semanas deberá volver a la virtualidad.

Las medidas

-Restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA);

-la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados,

-cierre de comercios desde las 19

-suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

La suspensión de las clases se producirá a partir del lunes próximo y hasta el 30 de abril, mientras las medidas con impacto en el resto de las actividades regirán desde el viernes, y por dos semanas.