martes 24 de noviembre de 2020

El autocine funcionará este fin de semana y el próximo en el aeroclub de La Puntilla.
Sociedad

Tras el cierre por pandemia, reabre un “cine sobre ruedas” en el aeroclub de la Puntilla

Mientras los cines tradicionales trabajan en ultimar sus protocolos de reapertura, desde este viernes y durante dos fines de semana las familias podrán disfrutar de un autocine itinerante en ese espacio del piedemonte lujanino. Se podrán canjear entradas con una tarjeta de combustible o adquirirlas a 800 pesos por auto.

El autocine funcionará este fin de semana y el próximo en el aeroclub de La Puntilla.

El traspaso de aislamiento a distanciamiento en Mendoza en el contexto de la pandemia de coronavirus incluyó, entre otras cosas, un pedido de autorización para el retorno de otras tantas actividades. Fútbol 5, casinos y salas culturales con público presencial fueron algunas de estas; entre las que se encontraba -además- el cine. Y así como el Imperial de Maipú se convirtió el viernes pasado en la primera sala teatral en regresar a los eventos con asistentes en vivo y en directo; este viernes será Luján de Cuyo quien marque el regreso del cine a Mendoza, por medio de un trabajo en conjunto con YPF.

Sin embargo, no se tratará de una sala en particular ni de un complejo en general -hablando del formato tradicional, que está ultimando sus protocolos para el regreso-; sino que será un autocine en el aeroclub de La Puntilla. “Va a ser más que un autocine, va a ser toda una experiencia que se le va a ofrecer a la familia. Van a poder venir, compartir un momento en familia, tener espacios para comprar comida y se van a poder tomar una fotografía en un photo opportunity, y luego la van a recibir en su WhatsApp”, destacó el intendente lujanino, Sebastián Bragagnolo durante la presentación.

El autocine estará montado en el predio ubicado en La Puntilla, en la zona del piedemonte lujanino; y estará operativo durante dos fines de semana -incluyendo ambos viernes-. En total serán 18 funciones -tres por día- las que tendrán lugar. Y habrá capacidad para entre 90 y 100 autos por función,¡.

Precios

Al tratarse de un convenio con YPF, quienes tengan la tarjeta Serviclub podrán canjear puntos por las entradas. Pero quienes no la tengan, podrán disfrutar de cualquiera de las películas por una entrada general de 800 pesos por auto (hasta cinco lugares). “Ya se comenzó con el montaje en el lugar; se está instalando el sonido, la pantalla, la iluminación y el vallado. La idea es ofrecer películas para niños y para toda las familia. Los autos pasarán por un pórtico de ingreso, por un túnel y será toda una experiencia familiar. Además, se sanitizará el vehículo, se le tomará la temperatura a los asistentes y se cumplirán todos los protocolos”, resaltó Bragagnolo.

Las películas

El programa incluirá los próximos viernes, sábado y domingo; así como también los últimos tres días de la próxima semana. La intención es que las películas no sean las mismas entre un fin de semana y el otro, aunque sólo está confirmados los títulos de esta semana.

La jornada comenzará con Sing, a partir de las 17:45 del viernes; seguida por El Grinch (20:30) y terminando con La Odisea de los Giles (a las 23). En tanto, el sábado las películas serán Madagascar 3 (18:15), Jurassic World 2 (20) y Huye (23). Para el domingo, el cierre del primer fin de semana “de película” incluirá a Mi villano favorito 3 (17:45), Kung Fu Panda 3 (20:15) y El Ángel (22:45).

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.

“Mendoza es la primera provincia y Luján es el primer departamento al que llega el ‘cine sobre ruedas’ afuera de Buenos Aires. Nos pone muy contentos, porque es el resultado de todo el trabajo que nos llevó animarnos a abrir el turismo interno hace cinco meses”, indicó Bragagnolo.

Las próximas ciudades a las que llegará el autocine itinerario serán Neuquén y Mar del Plata.