Tragedia: cazaba ilegalmente con dos amigos, a uno de ellos se le escapó un disparo y lo mató

Un hombre murió por un disparo accidental, en el brazo Huemul. Foto: Policía de Neuquén
Un hombre murió por un disparo accidental, en el brazo Huemul. Foto: Policía de Neuquén

Ocurrió en un campo de Villa La Angostura. Uno de los involucrados explicó que quien disparó lo hizo a unos pastizales donde se veían astas de ciervo y que luego se dio cuenta que era su amigo y no el animal.

Un campo privado ubicado la zona de Península Huemul a las orillas del lago Nahuel Huapi fue el centro de una tragedia que enlutó a Villa La Angostura. Un hombre de 42 años falleció de un disparo en el pecho cuando se encontraba cazando, sin autorización.

De acuerdo con el medio LM Neuquén, la víctima se llama Segundo Enrique Pargade y se encontraba practicando caza furtiva junto a un familiar y un amigo en la madrugada de ayer cuando, según las versiones de los dos testigos, a uno de ellos se le escapó un disparo que impacto en el pecho de Pargade que murió en el lugar.

La muerte se dio en un campo privado en la zona del brazo Huemul del Lago Nahuel Huapi cuando comenzaba el feriado por el 24 de marzo. Según la policía local, al tomar declaración a los acompañantes de la víctima, uno explicó que quien disparó lo hizo a unos pastizales donde se veían astas de ciervo y que luego se dio cuenta que era su amigo y no el animal. La herida mortal fue provocada por un fusil calibre 308.

El fiscal a cargo de la causa es Adrián De Lillo quien recabó la información en la zona, a la que también llegaron efectivos de la Prefectura Naval y de la policía local, que quedó a cargo de la investigación que intentará determinar cómo se produjeron los hechos y si fue accidental.

En tanto, el cuerpo de Pargade fue trasladado hasta Villa La Angostura, desde donde será derivado a un centro forense para que se le practique la autopsia correspondiente.

Esta mañana, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapí emitió un comunicado en el que detalló: “Durante la madrugada del jueves 24 de marzo cerca de las 3, los guardaparques del área lacustre recibieron el aviso por parte de Prefectura Naval Argentina, sobre un incidente de caza furtiva en el Lago Nahuel Huapi, solicitando a los guardaparques colaboración para identificar el lugar donde el hecho habría ocurrido”.

“Habiendo identificado el área, una propiedad privada en Península Huemul, se desplazan al lugar agentes de Prefectura Naval Argentina, dos guardaparques, personal de la Policía de Neuquén y de salud. Al llegar se identifica un hombre que había fallecido por un disparo con un arma de fuego de caza, hecho que está siendo investigado por la justicia de la provincia de Neuquén”, explicaron desde el Parque Nacional y sumaron: “En el lugar había tres personas, dos oriundas de Bariloche y otra de Buenos Aires, una de ellas era el fallecido, que estaban cazando de forma furtiva en una propiedad sin autorización para estas actividades”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA