domingo 1 de agosto de2021

Sociedad

“Todo el mundo es asombroso”: LEGO lanzará un su primer set con temática LGBTQ

“Todo el mundo es asombroso”: LEGO lanzará un su primer set con temática LGBTQ
Lego y la diversidad. Colección "Todo el mundo es increíble" (Grupo Lego).

Según explicaron desde la empresa, el modelo se inspiró en la clásica bandera del colectivo.

LEGO lanzará lanzará un producto completamente nuevo: su primer set con temática LGBTQ, llamado “Everyone Is Awesome” o “Todo el mundo es asombroso” en español.

Se trata de un juego 346 piezas contiene 11 figuras, cada una con un color arcoiris asignado. Según explicaron desde la empresa, el modelo se inspiró en la clásica bandera de la comunidad LGBTQ.

A partir del próximo junio estará a la venta para conmemorar el Mes del Orgullo. “Quería crear un modelo que simbolice la inclusión y celebre a todos, sin importar cómo se identifiquen o a quién aman”, dijo el diseñador del decorado, Matthew Ashton, en un comunicado.

“Tener juguetes que incluyan a LGBT crea un espacio para que las familias hagan saber a los niños LGBT que son amados y aceptados”, dijo a CNN Joe Nellist, de la Fundación LGBT del Reino Unido.

Lego y la diversidad. Colección "Todo el mundo es increíble" (Grupo Lego).Grupo Lego
Lego y la diversidad. Colección "Todo el mundo es increíble" (Grupo Lego).Grupo Lego

“Crecer en un mundo que a menudo te dice que hay algo ‘mal’ en ti puede llevar a que una persona desarrolle un profundo sentido de vergüenza, algo que sabemos que puede tener un impacto duradero tanto en la salud mental como física”, dijo Nellist.

Aumento de ventas

Al contrario del resto del mundo, en el 2020 LEGO tuvo un muy buen año. Esto debido a que las ventas aumentaron porque más personas comenzaron a pasar tiempo en casa por la pandemia del coronavirus.

Como resultado, la utilidad operativa de LEGO aumentó un 11% a $ 622 millones de dólares.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes