Tips para conservar frutas y verduras sin frío y que no se pudran con el calor

Como cualquier otro alimento, las frutas y verduras requieren de unos cuidados específicos para lograr una óptima conservación y la preservación de todas sus propiedades.

Los cuidados para mantener frutas y verduras.
Los cuidados para mantener frutas y verduras.

El proceso de descomposición de frutas o verduras inicia cuando, alcanzando su punto óptimo de madurez, los tejidos dañados por la actividad enzimática facilitan la entrada y el ataque de bacterias, hongos y mohos. Esto transforma visualmente un vegetal maduro en uno en descomposición.

Los cuidados para mantener frutas y verduras.
Los cuidados para mantener frutas y verduras.

Cómo mantener la fruta y la verdura fresca

Siendo esenciales para la frescura de estos alimentos, es fundamental conservarlos en un lugar fresco, seco y protegido de la luz para evitar el rápido aumento de las reacciones enzimáticas. El envasado al vacío también resulta beneficioso al eliminar el contacto con el oxígeno, impidiendo el desarrollo de microorganismos.

Para mantener la frescura de frutas y verduras, se sugiere seleccionar productos de temporada, asegurándose de su óptimo estado de consumo a un precio más accesible. Las verduras de hojas verdes resisten bien el frío, manteniéndose frescas por más tiempo en la heladera durante el verano.

Realizar un inventario de las frutas y verduras necesarias facilita las compras, evitando excesos y reduciendo el desperdicio.

Además, se aconseja separar las piezas más maduras y guardarlas sin envoltorios, manteniendo cierta distancia entre ellas, especialmente durante épocas cálidas, para prolongar su frescura

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA