El uso de la tarjeta SUBE digital va sumando beneficios y desde ahora permite hacer trasbordo en los colectivos de Mendoza de la misma manera que se puede hacer con la tarjeta física.
Los usuarios que tienen la SUBE en el teléfono ya tienen el mismo beneficio que ofrece la tarjeta física. Está habilitado en más de 30 ciudades en todo el país
El uso de la tarjeta SUBE digital va sumando beneficios y desde ahora permite hacer trasbordo en los colectivos de Mendoza de la misma manera que se puede hacer con la tarjeta física.
El uso de la SUBE Digital comenzó a funcionar en la provincia en septiembre del año pasado, y solo servía para pagar un pasaje sin poder acceder a los beneficios que otorga la tarjeta física. Ahora, desde SUBE informaron que Mendoza y otras 30 ciudades del país comienzan a sumar ventajas con el uso de la versión digital de la tarjeta y permite hacer trasbordos y combinaciones entre líneas de colectivo.
En el caso de Mendoza, se podrá usar la SUBE Digital del celular para hacer trasbordo de la misma manera que con la tarjeta física y obtener el descuento del 100% en el segundo pasaje siempre y cuando se cumplan las condiciones que impone el beneficio en Mendoza.
El trasbordo en Mendoza permite que un pasajero pueda tomar un segundo colectivo y obtener 100% de descuento en ese segundo pasaje siempre y cuando se haga dentro de los 90 minutos desde que se pagó el primer boleto y no se utilice la misma línea de colectivos.
Desde SUBE aclararon a Los Andes que la tarjeta física y la digital son diferentes y por esa razón el beneficio del trasbordo funciona solamente si se usa una misma tarjeta - física o digital- para pagar ambos viajes.
“La incorporación de estos beneficios a la tarjeta SUBE Digital es otro avance que refleja el objetivo de ofrecer una experiencia de viaje más accesible y moderna para los usuarios”, señalaron.
Quienes ya tengan la app SUBE, sólo deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la SUBE Digital.
En cambio, quienes no cuenten aún con la app SUBE pueden:
La posibilidad de acceder a descuento en combinaciones de colectivos quedó habilitada en más de 30 ciudades del país y funciona para líneas de colectivos provinciales y municipales que utilizan el servicio SUBE.
Estas son las ciudades:
Cada ciudad y provincia tiene su propio sistema de beneficios. Por ejemplo, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a diferencia de Mendoza, ofrece descuentos en la combinación de hasta tres colectivos de líneas de jurisdicción nacional, de la Ciudad de Buenos Aires y subtes dentro de un plazo de 2 horas pagando con la misma tarjeta: