Starbucks enfrenta una demanda millonaria porque sus bebidas frutales no tienen fruta

Se trata de una denuncia por “publicidad engañosa”. Dos clientes impulsaron el proceso en contra de la marca tras consumir las famosas bebidas.

Foto Emprendedor
Foto Emprendedor

La cadena de cafeterías Starbucks enfrenta una demanda millonaria a raíz de sus bebidas frutales. Dos clientes, denunciaron que la marca porque sus conocidas bebidas frutales no contienen fruta real.

Según anunció un juez federal de Nueva York, la demanda fue presentada en agosto de 2022. Joan Kominis, de Nueva York, y Jason McAllister, de California, consideraron que la empresa los había engañado.

En el texto, afirmaron que la cafetería usa “prácticas falsas y engañosas en la comercialización y venta de varios de sus productos refrescantes Starbucks, que se comercializan en tiendas físicas de la cadena como bebidas a base de frutas”, explicaron en Telemundo 47.

Los demandantes se quejaron de que los refrescos Mango Dragonfruit, Mango Dragonfruit Lemonade, Pineapple Passionfruit, Pineapple Passionfruit Lemonade, Strawberry Açai y Strawberry Açai Lemonade no contenían mango, maracuyá o Açai.

En el texto, los clientes también afirmaron que “pagaron un precio superior en función de su confianza” en los nombres de las bebidas de Starbucks. La empresa, por su parte, dijo que las acusaciones son inexactas.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA