Este martes se vivió una jornada fría y gris en Mendoza y, según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para mañana se esperan similares condiciones climáticas.
Este martes se vivió una jornada fría y gris en Mendoza y, según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, para mañana se esperan similares condiciones climáticas.
“Mayormente nublado con ascenso de la temperatura, lluvias y tormentas aisladas y vientos moderados del sector Sur”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
Además, el organismo provincial consignó “nevadas en Cordillera”. La máxima alcanzará los 24 grados centígrados y la mínima será de 12.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas para la provincia. La misma abarcaría a todo el Sur de Mendoza.

En el sistema de alerta temperan del SMN, el color amarillo implica “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Este martes el Paso Internacional Cristo Redentor fue cerrado preventivamente para todo tipo de vehículos.
“Los modelos meteorológicos indican inestabilidad con lluvias y nevadas en Cordillera, que pueden provocar deslizamientos y desprendimientos de material generando condiciones muy inseguras de transitabilidad”, explicaron en un comunicado.
Según explicaron, se prevé que esta situación se normaliza el jueves 24 de octubre.