Se licita la primera etapa de la doble vía Rivadavia - San Martín - Junín

El proyecto comenzó a gestarse en 2010 y, luego de una serie de estudios, tendrá su primer eslabón materializado entre la calle Falucho y la Ruta Provincial 60.

La Dirección Provincial de Vialidad realizará el jueves 29 de septiembre el acto de licitación de la primera etapa de la doble vía diseñada para unir la Ruta Nacional 7 con el departamento Rivadavia, la cual generará un beneficio directo a los departamentos San Martín y Junín.

El anuncio se desarrolló en Rivadavia, donde el Gobernador Rodolfo Suárez resaltó la importancia de una obra que “se hace pensando en las futuras generaciones, en la productividad y en cómo le va a servir a la gente”.

El tramo a licitar se extiende desde la calle Falucho, en Rivadavia, hasta la Ruta Provincial 60, en Junín, en una extensión de 4 kilómetros. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $2.264.082.270 y un plazo de ejecución de 18 meses.

La nueva traza contará con una zona de camino de 70 metros de ancho donde estarán incluidas las calzadas principales y las calles colectoras, cuya construcción está prevista para una segunda etapa.

Es una obra que entre otros beneficios va a permitir una mayor fluidez vehicular y va a disminuir en un 50% el tiempo que demanda para los usuarios de Rivadavia llegar hasta la Ruta Nacional 7″, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

Estimamos que esta realización va a generar entre 900 y 1000 nuevos puestos de trabajo de manera directa y unos 1500 puestos de trabajo de manera indirecta”, puntualizó Romagnoli.

La obra contará con tres sectores básicos, comprendidos por un tramo de autovía, áreas de intersecciones y áreas donde se construirán los retornos previstos en el proyecto.

Las obras complementarias, en tanto, estarán enfocadas en ofrecer todas las condiciones de seguridad y fluidez que demanda el caudal vehicular previsto, entre ellas:

La construcción de cordones y cunetas, la instalación de defensas tipo New Jersey, la colocación de barandas metálicas, la iluminación correspondiente, la construcción de cruces subterráneos para líneas eléctricas y telefónicas, la reubicación de los tendidos de gas, agua potable, fibra óptica, entre otros servicios.

Los trabajos se van a definir con la señalización y la demarcación horizontal correspondientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA