San Rafael. Todo listo para ofrecerles a los visitantes un “verano seguro”

Estrategia. Desde el municipio resaltan las promociones que realizan, a través de la compra anticipada de alojamiento y vouchers de turismo aventura. Protocolos especiales y personal capacitado.

San Rafael Los Reyunos
San Rafael Los Reyunos

San Rafael tiene todo listo para vivir la temporada turística 20/21. Los buenos resultados del programa de turismo interno y la elaboración de protocolos especiales para cada una de las actividades, ponen al departamento a la vanguardia del turismo mendocino respecto de acciones de prevención y acción contra el coronavirus.

Al pie de la cordillera de los Andes y a tan sólo 389 km. del Paso Internacional Los Libertadores o 331 km. del Paso Pehuenche, es una tierra repleta de bellezas naturales y grandes experiencias. Naturaleza, aventura, gastronomía, rélax; turismo de reuniones, museos y cultura hacen de este lugar una verdadera opción turística gracias a la conjunción de sus imponentes paisajes como el Valle Grande, el Cañón del Atuel, El Nihuil, diques y embalses de Los Reyunos, El Tigre, Agua de Toro, la Vieja Villa 25 de Mayo.

Estos sitios brindan diversas alternativas para disfrutar la naturaleza con tranquilidad, seguridad para toda la familia, las actividades de aventura como rafting, trekking, mountain bike, jet ski, wind surf, kayak, pesca, buceo, cabalgatas, enduro, 4 x 4, parapente y rappel en una zona con increíbles bellezas naturales.

“Estamos listos para recibir a quienes desde hace muchos meses desean llegar a San Rafael, tanto de otros puntos de Mendoza como de diferentes lugares del país”, afirma con expectativa el Director de Turismo del Municipio sanrafaelino, Javier Muñoz, quien además destaca el trabajo que se hizo durante todo este tiempo de pandemia en el departamento para “cuidar” la marca y ofrecer un “destino seguro” para quienes quieran vacacionar en ese departamento.

Antes de la pandemia, San Rafael fue – a lo largo de la temporada – el lugar más visitado por los que eligieron Mendoza para disfrutar del verano. En ese sentido, el Intendente Emir Félix trabajó en conjunto con prestadores turísticos para consolidar un plan de protocolos que permita evitar la propagación de coronavirus y resguardar al sistema sanitario local.

Sobre lo anterior, Muñoz hizo hincapié en las diferentes capacitaciones sobre seguridad sanitaria que encararon junto a la Cámara de Turismo para los prestadores de alojamiento y servicios.

“El objetivo es ofrecer un destino seguro y dar estricto cumplimiento a las normativas sanitarias vigente. Quien venga a pasar un fin de semana o a disfrutar de sus vacaciones se va a encontrar con un sector capacitado y con todas las medidas de prevención”, sostuvo.

“Es Cerca, Es Seguro”

La antesala a la recepción de turistas en San Rafael de otros departamentos o provincias, sin dudas, fue el programa “Es Cerca, Es Seguro”, otra de las iniciativas que suscribió el Intendente Félix con cámaras empresarias del Sur para fomentar el turismo interno departamental.

A través de una compra anticipada de alojamientos y vouchers de turismo aventura, entre otros beneficios, el Municipio generó importantes promociones para que muchos sanrafaelinos – y ahora mendocinos en general – puedan disfrutar de hospedajes y actividades en los principales destinos turísticos del departamento. Resultó un oxígeno para un sector afectado para la pandemia y contribuyó a la preparación para la temporada que se aproxima.

“Es parte del esfuerzo que ha hecho el Municipio para asistir al sector privado en plena pandemia. No sólo se vieron beneficiados cabañeros, también agencias de viaje, guías de turismo y empresas que ofrecen actividades de turismo aventura”, destacó Muñoz. “El desafío es muy grande. Somos uno de los principales destinos turísticos del país, uno de los más deseados por los viajeros”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA