Salió el ranking de los 15 países más seguros y hay sorpresa por el único sudamericano

Se trata de la lista de destinos más seguros para hacer turismo. Las razones de cada uno.

Los 15 países más seguros para viajar (Imagen ilustrativa / Web)
Los 15 países más seguros para viajar (Imagen ilustrativa / Web)

A la hora de viajar, no todo se trata de paisajes, aventuras y ciudades. La seguridad tiene un valor crucial para los turistas. Y así lo hizo saber el proveedor de seguros de viaje Berkshire Hathaway Travel Protection (de Wisconsin, Estados Unidos) que publicó su noveno informe anual sobre los 15 países más seguros del mundo para los viajeros. El elegido como número 1 fue Canadá, seguido por Suiza y Noruega.

“La definición de lo que es un destino seguro evolucionó”, dijo Carol Mueller, vicepresidenta de Berkshire Hathaway Travel Protection, a USA TODAY. “En nuestra encuesta más reciente, los viajeros se inclinan por países que consideran destinos seguros por los que pueden moverse libremente. sin discriminación ni acoso”, señaló.

Brasil aparece en el ranking de países más seguros para viajar. Único país de Sudamérica en la lista. (Web)
Brasil aparece en el ranking de países más seguros para viajar. Único país de Sudamérica en la lista. (Web)

Para definir el ranking, el proveedor de seguros de viaje encuestó a 1.702 personas sobre sus propias experiencias de viaje en diferentes países y también extrajo datos de recursos de terceros que evalúan preocupaciones de seguridad como terrorismo, emergencias climáticas, medidas de salud y la seguridad de grupos subrepresentados. Esto incluía el Índice de Paz Global y las calificaciones de seguridad en viajes del propio Departamento de Estado.

Ni Argentina, ni Chile, ni Uruguay. Este año, de manera sorpresiva, Brasil fue el único país de Sudamérica en entrar en la lista de países seguros para visitar.

“Los encuestados que se identificaron como mujeres, personas de color y LGBTQ+ se sintieron especialmente seguros en el país sudamericano, conocido por sus hermosas playas. Sin embargo, las fronteras de Brasil son notablemente peligrosas para la actividad criminal”, se aclara sobre los motivos en la publicación de Berkshire Hathaway Travel Protection.

Salvador de Bahía, Brasil. (Imagen ilustrativa Pexels)
Salvador de Bahía, Brasil. (Imagen ilustrativa Pexels)

Los 15 países más seguros para viajar

  1. Canadá
  2. Suiza
  3. Noruega
  4. Irlanda
  5. Países Bajos
  6. Reino Unido
  7. Portugal
  8. Dinamarca
  9. Islandia
  10. Australia
  11. Nueva Zelanda
  12. Japón
  13. Francia
  14. España
  15. Brasil

1. Canadá

Encabeza la lista de este año de los países más seguros del mundo para los viajeros, gracias a su baja tasa de delitos violentos y sus estrictas leyes sobre armas. El año pasado, ocupó el sexto lugar en la lista.

Montreal, Canadá
Montreal, Canadá

2. Suiza

Conocida por su seguridad y sus bajos índices de criminalidad, Suiza ocupó el segundo lugar entre las naciones más seguras para visitar. El país es conocido por su alta calidad de vida y su hermosa naturaleza, como el lago Geneva y el lago Zúrich.

 Zúrich, Suiza
Zúrich, Suiza

3. Noruega

Además de tener algunas de las mejores vistas de las danzantes auroras boreales , Noruega también es uno de los lugares más seguros en lo que respecta a tasas de criminalidad, actividad terrorista y manifestaciones violentas.

Oslo, Noruega
Oslo, Noruega

4. Irlanda

Aquellos que quieran ver los acantilados de Moher en Irlanda o tomar una cerveza Guinness pueden estar seguros de seguir adelante con sus planes de viaje. El país tuvo menos homicidios en 2022 que 16 ciudades estadounidenses, según el informe.

Dublín, Irlanda (Gentileza)
Dublín, Irlanda (Gentileza)

5. Países Bajos

En la anterior medición, Países Bajos tuvo el primer lugar entre los destinos más seguros para visitar, pero cayó ahora al quinto lugar. Los encuestados dijeron repetidamente que se sentían seguros en el país y en su capital, Ámsterdam. Solo hay que tener cuidado con el aumento del impuesto turístico, ya que la ciudad continúa tomando medidas enérgicas contra los fiesteros imprudentes.

Ámsterdam, Países Bajos
Ámsterdam, Países Bajos

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA